Cosas que no deberías hacer cuando estás gorda

6 reglas de moda que toda curvy debe romper este verano
13 agosto, 2016
Curvys que debes seguir: Rebel Wilson
20 agosto, 2016

Hoy en mi oficina, escuché a dos personas estableciendo reglas muy claras de cosas que una mujer no debería hacer estando gorda.

“La chava que la hacía de la bailarina estaba muy gorda para hacer ballet, ¿no?”, le preguntaba la chica al chico sobre la obra de teatro que vieron la noche anterior.

“¡Ay, sí! ¡Qué asquito! Osea, de plano le valió que era bailarina y se puso a comer”, le contestó él.

“Yo me acuerdo perfecto que cuando era chiquita y estaba en ballet, nos obligaban a estar flacas. Obvio no podías estar con esa panza”, recordó ella sus traumas de la infancia.

Cosa #1 que una mujer no puede hacer estando gorda: bailar ballet. Así comenzaba su lista, pero a esa todas le agregamos miles de prohibiciones todos los días.

Nosotras mismas nos ponemos trabas para hacer lo que nos gusta hasta no tener el cuerpo “perfecto”. Mejor posponemos eso que queremos hacer, PERO sí lo vamos a hacer ¡cuando ya estemos flacas/tengamos el abdomen con cuadritos como la blogger de a lado/*coloque aquí su inseguridad favorita*.

Entonces pensé en las 2 cosas que yo muero por hacer y me he prohibido desde que tengo memoria: hacer yoga y bailar.

Cada que veo una escuela de yoga, me emociono y quiero correr a inscribirme para empezar mi camino al equilibrio mental, físico y emocional. Y cuando voy a una clase, no me sale ni el saludo al sol y me arrepiento. Me prometo a mí misma que “ya que baje unos kilitos” me voy a meter bien a la yoga.

Pero me consta que hacer yoga no tiene nada que ver con tu peso corporal y para prueba está Valeria Sagun, la creadora de la cuenta de Instagram @biggalyoga. Esta mujer no tiene el cuerpo que nos imaginamos cuando pensamos en una yogui, tiene brazos anchos, panza, cachetes, ¡pero es una máster en yoga!

Su cuenta es una inspiración para todas las que hemos caído en la trampa de los estereotipos y que nos creímos el cuento de “las cosas que no podemos hacer estando gordas”.

 

 

En el mundo del baile también hay muchas mujeres curvys en la cima, como Aisha Francis -cuyo estilo lleno de sensualidad y seguridad la han convertido en las favoritas de Rihanna, Prince y Nikki Minaj, con los que ha bailado sobre el escenario-.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qfTqwyYFwbY]
La danza árabe me fascina -tengo una amiga que es una increíble maestra y fue la que me enseñó durante un par de años-, pero jamás me atreví a participar en ninguno de los shows. ¿Por qué? Por terror a enseñar mi vientre en público. Así que dejé las clases… por pena.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qkBG42i4BV8?list=RDqkBG42i4BV8]

Estas mujeres hacen lo que quieren, sin importales si sus cuerpos se ven cómo las chicas que se “suponen” que hacen yoga y baile.

Entonces, ¿cuáles son las cosas que no debes hacer estando gorda? ¡Prohibirte cualquier cosa! Baila ballet, belly dance, haz yoga. Que los demás hablan. Tú sólo haz.

1 Comment

  1. ¡Muy buen artículo! De veras, he estado leyendo tu blog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *