Las ilustraciones de este español harán que veas tu cuerpo de otra manera

Khloe Kardashian y sus jeans para curvys -sin tallas grandes-
22 octubre, 2016
¿Qué hice para amar mi cuerpo tal y como es?
23 octubre, 2016

Las modelos que estamos acostumbradas a ver no tienen lonjitas, papada ni cachetitos, mucho menos grumitos en las piernas…

Pero las modelos que dibuja Antonio Páramo tienen todo esto y más.

Para sus ilustraciones, Toni -como lo encuentras en su Instagramelige a mujeres con todo tipo de siluetas porque su objetivo es demostrar que la belleza no se mide en tallas ni kilos. 

Mientras más curvas tengan, mejor… sin importar cómo estén acomodadas.

Toni dibujaba desde que era un niño en Mallorca, una isla en España. Sus cuardernos estaban llenos de mujeres curvys, pues recuerda que siempre le han parecido muy bellas e interesantes a la hora de dibujar.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-10-41-37-a-m

Fue hasta que se topó con las imágenes de modelos curvys -como Fluvia Lacerda y Tara Lynn– que supo que existía todo un movimiento con el mensaje de amar tu cuerpo sin importar su talla y decidió que sus dibujos podían unirse.

“Para mí, siempre hubo una parte reivindicativa en el hecho de dibujar mujeres curvys, pero en un principio no era consciente de que existiera tal movimiento”, me explicó en entrevista Toni.

“Me parece muy necesario y me encantaría que, con el tiempo, se deje de considerar la gordura como algo feo y se acepte el cuerpo de los demás y el de uno mismo sin sentirse mal porque no peses lo que la sociedad quiere que peses“.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-10-43-07-a-m

“Yo, como gordo, sufro gordofobia y me gustaría que las futuras generaciones no lo tengan que vivir”.

Antonio Páramo, ilustrador digital

En sus ilustraciones -las cuales crea de manera digital en la computadora durante varios días-, Toni empodera a la mujer, a quien siempre retrata de manera sensual y con una actitud de seguridad e independencia y cada vez son más las chicas alrededor del mundo que lo buscan para ser dibujadas por él –¡como lo hice yo!

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-10-41-15-a-m

“Siempre intento elegir a mujeres curvy que me parezcan interesantes, especialmente, si son parte del movimiento body positive”, aseguró.

Me hace muy feliz recibir mensajes de mujeres que se sienten mejor por ver dibujadas a otras mujeres curvy como ellas, así que no tengáis vergüenza y escribidme, si os gusta mi trabajo“.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-10-42-54-a-m

Cuando yo encontré la cuenta de Instagram de Toni, no podía parar de sonreír y se la presumí a todo el mundo. Moría por ser una de sus modelos y que me transformara en una bella ilustración, pero temía sacar mi lado sexy y posar en lencería. Pero en cuanto  me contestó el mensaje diciéndome que sí me dibujaría, me animé al 100% y le pedí a un amigo que me tomara una foto en bralette y así se me quitó el miedo a que se me viera la panza, las estrías de los brazos, ¡todas esas partes del cuerpo con las que poco a poco vamos haciendo paz y aprendiendo a amar!

La experiencia de salir de tu zona de confort y sacar tu lado más sensual y femenino, mostrar la piel que siempre te enseñaron a esconder hasta que se viera perfecta… ¡para mí, posar para este hombre se volvió como un acto de rebeldía y es de las experiencias que más me han empoderado en mi camino de amar mi cuerpo!

Y es justo éste el impacto que Toni busca tener en las mujeres que aún luchan por amar sus cuerpos tal y como son.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-10-41-55-a-m

“El impacto que me gustaría tener en ellas es ayudarles a que se den cuenta de que la belleza no se mide en kilogramos ni en porcentaje de grasa y músculo”.

“Retratar a la mujer curvy como a una mujer igual de bella que una mujer delgada puede ayudar a que se den cuenta de que su cuerpo es bonito, no importa si es delgado o no. Las mujeres curvy son igual de bellas y merecen ser retratadas igual que las demás“.

A través de su trabajo, Toni coloca la belleza de las mujeres curvys al mismo nivel que la de otras modelos de tallas “normales”. Pero, a aquellas mujeres que creen que jamás podrían atreverse a posar así, ¿cuál es el mensaje que él les diría?

Tenemos tantos mensajes negativos sobre nuestros cuerpos en la cabeza que a veces cuesta entender que lo que a unos pueda no gustarle a otros puede parecerles lo más bello que existe. Los cuerpos con curvas son maravillosos, así que, ¿por qué avergonzarse de tener uno?“.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-10-42-38-a-m

Sigue a Toni en su Instagram, Facebook y ve más de su trabajo en su su sitio.

1 Comment

  1. […] recogidas de la entrevista para Fat Gab Todas las imágenes © Antonio Páramo | Web | Behance | […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *