“Las mujeres de talla grande pueden verse tan fabulosas como el resto”, Tim Gunn

6 razones por las que debes probar este Pan de Muerto
26 octubre, 2016
No debes ser talla 0 para ser modelo y estas mujeres curvys lo demuestran
5 noviembre, 2016

PASADENA, CA - JANUARY 09: Tim Gunn, host and Executive Producer, speaks onstage during the 'Lifetime - Under the Gunn' panel discussion at the Lifetime/A&E Network' portion of the 2014 Winter Television Critics Association tour at the Langham Hotel on January 9, 2014 in Pasadena, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

“Amo la industria de la moda, pero tiene serios problemas”, con esto comienza su discurso Tim Gunn, un hombre delgado, canoso, con mucho estilo y que levantó la voz en nombre de las mujeres de tallas grandes ¡que quieren encontrar ropa de su talla!

Si has visto alguna vez un episodio del reality Project Runway, entonces ubicas perfecto a Tim Gunn. Él es un ícono en la industria, profesor en una de las escuelas de moda más renombradas de Estados Unidos (Parsons) y el maestro y guía de los diseñadores que participan en el concurso de diseño Project Runway, que conduce Heidi Klum.

En el show, Tim tiene una frase que siempre le repite a los concursantes: “Hazlo funcionar” (Make it work!).

Pues esta misma instrucción le dio a los diseñadores que hoy en día se rehusan a ver que la silueta de la mujer es muy variada y que deben de vestir las curvas de aquellas que no se parecen a los maniquíes de las tiendas.

Por puro negocio, no les conviene ignorarlas, aseguró Tim.

80 millones de mujeres en Estados Unidos son consideradas “tallas grandes” y ellas son las que gastan más dinero en ropa. Aún así, cientos de diseñadores y marcas no quieren hacerles ropa porque las consideran demasiado “complicadas y diferentes”. Ellos prefieren ignorar que estas mujeres existimos.

“No hay razón por la que las mujeres de talla grande no puedan verse tan fabulosas como el resto”, argumentó el experto durante un segmento de PBS Newshour.

Además, aconsejó a los diseñadores que no sólo pensaran en ellas, si no que realmente diseñaran con sus siluetas en mente y que crearan prendas especiales que resaltaran sus siluetas y no sólo hicieran más grandes ciertas prendas que ya existen.

Su petición final fue: “Diseñadores, ¡hagánlo funcionar!”.

¿Tú qué opinas? ¿Qué diseñador te encantaría que diseñara para tallas grandes? Yo sería feliz con un vestido de Balmain -de esos mega brillantes- ¡en mi talla! (Ah, y que me lo regalaran, obvio jaja.

2 Comments

  1. Gacking dice:

    I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one today..
    http://aptablighat.takbb.com/showthread.php?tid=73986
    http://cyril.dioli.free.fr/forum/viewtopic.php?p=175323#175323
    http://i-valve.ru/forum/viewtopic.php?f=7&t=314068

  2. Dany Rocchi dice:

    Esta nota es lo máximo!! felicidades amo tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *