No debes ser talla 0 para ser modelo y estas mujeres curvys lo demuestran

“Las mujeres de talla grande pueden verse tan fabulosas como el resto”, Tim Gunn
31 octubre, 2016
9 suéteres que debes tener este otoño
6 noviembre, 2016

¡La belleza no tiene talla! Ya que este mensaje no queda muy claro en muchas de las campañas publicitarias de moda, el equipo del sitio web BuzzFeed y sus chicas creativas de tallas grandes se dieron a la tarea de demostrarlo.

“Las modelos de los anuncios siempre se veían muy delgadas y con piel muy clara y crecí creyendo que yo tenía que verme de esa manera”. –Sheridan, de BuzzFeed

De manera consciente o inconsciente, las mujeres -y hombres también, seguramente- buscamos identificarnos con las imágenes que nos rodean. Es lo más natural buscar este tipo de aprobación, aunque no necesariamente sea lo más sano. ¡Aún así, muchas lo hacemos!

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-3-59-36-p-m

Pero, ¿qué pasa cuando no encontramos ninguna mujer que se parezca a nosotros en estos glamurosos anuncios? De inmediato, creemos que debemos estar mal porque toooodas las mujeres son delgadas -aunque realmente no TODAS lo son, sólo las que posan en anuncios enormes por todas partes-.

“Todas las otras chicas eran bonitas y delgadas, así que siempre me sentí fuera de lugar”. -Danica, de BuzzFeed

¿No sería mejor ver a todo tipo de mujeres en fotografías halagadoras, que las retraten en actitudes poderosas, sensuales, seguras y elegantes? Yo creo que sí. A mí me sirvió encontrarme con curvy models como Tess Holliday, Nadia Aboulhosn y Gabi Fresh, que posan con seguridad y en las misma ropa increíble que cualquier otra modelo de talla más chica.

Por eso, es tan increíble el experimento que hicieron estas chicas de BuzzFeed, quienes recrearon seis anuncios reales de marcas de moda y replicaron las mismas poses, styling y hasta utilería que en los originales, lo único que cambió fueron las modelos, que en esta ocasión tenían un poco más de carnita en los huesos.

Cuando era pequeña, batallé para sentirme hermosa y sentir que mi cuerpo estaba bien”. -Kelsey, de BuzzFeed

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-3-59-50-p-m

¿Qué pasaría si viéramos más modelos con distintos tipos de cuerpos y siluetas en las grandes campañas de moda? ¿No ayudaría a aceptarnos sin importar nuestra talla?

Estas no son modelos profesionales, así que al principio se confiesan nerviosas por cómo se verán en estos looks reveladores y poses provocadoras, pero el resultado final les termina encantando a todas y no sólo eso, ¡hasta termina dándoles más seguridad en sí mismas, al verse tan fregonas como Gigi Hadid o cualquier otra top model en las campañas originales!

Haz el ejercicio tú, tómate una foto en un look que jamás te hubieras puesto, pero que siempre has tenido ganas de usar, levanta los brazos y avienta tu mirada más retadora a la cámara. ¡Créetela, sube la foto y súmate al movimiento! Mientras más mujeres con curvas y siluetas distintas compartamos nuestras imágenes, más se sentirán cómodas en sus propios cuerpos. Tal vez tú puedes ser quien inspire a alguien más para amarse a sí misma, sin importar su talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *