Los 5 mejores chilaquiles en la Ciudad de México

Rompe las reglas: vístete de blanco
18 diciembre, 2016
Lecciones que aprendí en el 2016
19 diciembre, 2016

¡La Ciudad de México es un paraíso para las que amamos comer rico! Mientras que las quesadillas -con queso y sin queso en versión chilanga- y las tortas de tamal son platillos icónicos de esta gran ciudad, los chilaquiles son sin duda mi favorito chilango.

Pero no es suficiente probar los que te preparan en el puesto de la esquina, una gorda gourmet que se respeta tiene que darse a la tarea de buscar los mejores de la ciudad, los mejor servidos, con los ingredientes de mayor calidad, combinaciones inesperadas y un sabor inolvidable.

Si amaneces con antojo de esta delicia mexicana, estos son mis lugares favoritos para irte por unos chilaquiles.

1. Peltre – Condesa

Si eres una #GordaGourmet con un gran apetito, los chilaquiles del chef Daniel Ovadía son justo lo que necesitas en tu vida. Una torre de totopos bañados en salsa verde, con su respectiva dosis de queso, crema y pollito deshebrado. Deja espacio para uno de sus jugos recién hechos y un pan recién horneado para el postre.

Buenos días!!! ¿La fiesta de ayer estuvo buena? ¿Unos chilaquiles? Hoy abiertos de 8am a 11pm. Los esperamos!

Una foto publicada por Peltre Loncheria (@peltre_loncheria) el

2. Pan Comido – Anzures

Este lugar es 100% vegetariano y me fascina. Yo soy carnívora, pero es muy rico darle un descanso al estómago de tanta proteína animal. ¡Te juro con su sazón, no vas a extrañar la carne! Pide los chilaquiles con chorizo -¡de soya!-, están irreales.

captura-de-pantalla-2016-12-18-a-las-12-37-11-p-m

3. Le Pain Quotidien – Condesa

¿Quién dice que los belgas no saben hacer chilaquiles? A este restaurante de Bélgica lesa salen muy bien. Los sirven en un tazón muy caliente con pollo orgánico y queso gratinado. Mi consejo: guarda el pan artesanal que te dan para el final y pide que te den a probar de sus mermaladas orgánicos y sus untables, tienen uno de chocolate oscuro ¡increíble!

captura-de-pantalla-2016-12-18-a-las-1-22-23-p-m

4. Eno – Roma

Si no te gusta hacer filas, más te vale llegar temprano aquí, de preferencia antes de las 11AM. Pero si de plano te es imposible levantarte temprano los fines de semana, vale la pena la espera -yo he estado en lista de espera hasta una hora en la sucursal de la Roma-. Los quilaquiles te los sirven en un tazón, el modo perfecto para revolver la salsita con los huevos estrellados. Pídete uno de sus tés y una galleta con chispas de chocolate para cerrar tu visita.

chilaquiles-gourmet-eno-cdmx-gorda-gabilu-mireles

5. Uelik – Condesa

Esta fonda gourmet entre el Parque México y el Parque España es una joya cuando quieres una comida de tres tiempos con sabores diferentes, pues son expertos en combinaciones inesperadas, pero para desayunar, tienes que pedir sus chilaquiles, sobre todo, los de salsa verde con arrachera. Los de salsa de frijol son los favoritos de los que no les gusta lo picoso.

img_4701

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *