Los sabores dentro de la casa Purveyor

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-5-33-22-p-m
Cuatro mujeres ‘gordas’, ¡todas atletas!, modelan en esta nueva campaña
4 enero, 2017
beauty-liverpool-curvy-gabilu-mireles
Tratamientos de belleza para consentirte en CDMX
8 enero, 2017
purveyor-dulcinea

En la calle Tabasco #46, en la colonia Roma, hay una enorme puerta negra -de esas diseñadas tan altas para que en siglos pasados entrara el jinete a su casona montado sobre su caballo y ambos cupieran por el umbral. 

Adentro, en la antigua casona, ya no hay caballos ni sus jinetes, sino un nuevo concepto gastronómico: Purveyor, un espacio con 5 distintos restaurantes para elegir, todos conviviendo entre la arquitectura antigua, detalles urbanos, un enorme árbol y plantas colgantes. 

En mi primera visita, me dejé seducir por los sabores mexicanos de Dulcinea. Los mariscos aquí son un deber. Hay que empezar con una alcachofa rellena de queso de cabra y bañada en un aderezo de cilantro, chipotle y miel. Esto para abrir espacio para las estrellas: aguachile de atún, con una mezcla de chiles guajillo y ancho, un toque de jamaica y kale.

alcachofa

aguachile-atun

En los detalles se ve el cuidado en la elección de cada ingrediente que se pone en la mesa, como las tostadas, que no son las de cualquier lugar de mariscos, éstas son de nopal con chia, amaranto y ajonjolí.

 

Hay que dejar espacio para los tacos de camarón, con una costra de amaranto y con salsa de mango, maracuya y cilantro, envueltos en tortilla de harina sabor chipotle

dulcinea-tacos

La mixología en este lugar también vale la pena conocerla. Para maridar con los platillos, puedes probar el ‘Ginger’, con ginebra, toronja y jengibre. O si eres amante de las cerveza, pedir algunas de las artesanales nacionales. 

purveyor-gin-toronja-dulcinea-mixologia

Pero sin duda, hay que dejar espacio para el postre, en esta ocasión, fue el té de Zoma Tea. En esta paraíso de los tea lovers puedes encontrar combinaciones deliciosas, más de 89 variedades y con bases de tés de todos los colores, desde el clásico verde y negro hasta los menos comunes, como el blanco o el amarillo. 

fullsizerender-5 fullsizerender-9 fullsizerender-6

Si no eres tan experto, déjate guiar por ellos, diles tu antojo -dulce, fresco, frutal, chocolatoso- y ellos te darán a oler sus tés y tisanas hasta que encuentres justo el que cumpla con tus deseos. Yo pedí el Honey Bush Miel Nutella en frappé, y sí, ¡sabía a Nutella!

Processed with VSCO with hb1 preset

Si en tu visita tienes antojo de hamburguesa, pasa a Jucy Lucy, que yo ya los tengo anotados en burgers que tengo que probar este año porque en sus fotos se ven espectaculares. También están las pizzas de Luigia y la cocina brasileña de Garota Boteco, que también están en mi food wish list y pronto les daré la reseña de sus menús. Y se van a seguir agregando más propuestas, así que tendrás excusa para regresar y regresar. 

fullsizerender-11

3 Comments

  1. Michelle Niño dice:

    Hola!!, me gusta tu blog, te descubrí hace poco por una amiga, me gustaría que si te topas con algún restaurante hindú nos platicaras sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *