Merkavá: desayunar en Israel desde la Condesa

beauty-liverpool-curvy-gabilu-mireles
Tratamientos de belleza para consentirte en CDMX
8 enero, 2017
malos-habitos-pelicula-gorda-nina-curvy
Malos Hábitos, de hijas gordas y los traumas de sus madres
15 enero, 2017
gabilu-mireles-fat-gab-gourmet-merkava

Comer es viajar. Puedes viajar en el tiempo a tu infancia cuando comes un caldo de pollo y regresas a tu infancia, justo a la mesa del comedor con tu mamá a un lado. O puedes viajar a otro país, y sentarte en el comedor de una familia que vive en otro continente y probar lo que ellos desayunan cada mañana.

Este último tipo de viaje gourmet es el que vivo cuando me siento a comer en Merkavá. Desde que entras, te sumerges en esta atmósfera color arena y oro, con una estructura de madera en la pared que te transporta fuera de la Ciudad.

SHAKSHUKA. Huevos bochados en salsa espaciada de jitomate, acompañados de ensalada israelí, queso feta y pan pita a la leña.

SHAKSHUKA. Huevos pochados en salsa espaciada de jitomate, acompañados de ensalada israelí, queso feta y pan pita a la leña.

Con el menú, continúa el viaje porque está escrito en otro idioma -o casi-. La mayoría de los platillos no los reconozco, ni muchas de las palabras que los describen. Pero si te pones en las manos de los meseros y te dejas llevar por sus recomendaciones, a tu mesa llegará justo lo que necesitas: un festín de colores, texturas, combinaciones inesperadas y sabores deliciosos. 

En la comida debes pedir su especialidad: el humus, al fin y al cabo, éste es el primer lugar especializado en humus de la Ciudad de México. Con el del día no podrás fallar. A mí me tocó probar uno con carne wagyu y alcachofas, cilantro y un poco de picante. Y acompañado de pan pita recién hecho a la leña, ¡delicioso!

hummus-merkava-carne-wagyu-comida-condesa-gabilu-mireles

Hummus del día, con carne wagyu y alcachofa rostizada.

El café turco es todo un espectáculo porque lo preparan en tu mesa. Ver el paso a paso hasta que lo sirven en tu taza vale la pena. Y si aman el té como yo, pidan el marroquí con té verde, menta frescas y pétalos de rosa traídas de Turquía, ¡lo van a adorar!

te-marroqui-te-verde-merkava-tes-petalos-de-rosa

TÉ MARROQUÍ. Té verde, con menta fresca y pétalos de rosa.

Pero cuando visité este lugar por segunda vez, se volvió mi definitivo favorito en la colonia Condesa ¡para desayunar! ¿Te imaginas cómo es un típico desayuno israelí? Pues aquí lo pruebas. En el menú. te dan hasta la explicación de cuáles son los tradicionales israelíes y cuáles tienen influencia judía.

A mí mesa llegó un Shakshuka, huevos pochados en salsa espaciada de jitomate y pimiento, cilantro, comino y cebolla; los cuales comí con ensalada israelí, queso feta y pan pita a la leña -el cual me podría comer todo el día todos los días ¡con todo!-.

huevos-pochados-desayuno-israeli-shakshuka-merkava-condesa-ovadia

SHAKSHUKA. Desayuno tradicional israelí

Y como buena #GordaGourmet, tenía que terminar con un postre -¡sí, en el desayuno también se come postre!-. Aquí fue su increíble Babka de chocolate para llevar, imagínate un rol de canela, con chocolate, en versión trenza. ¡Salivas sólo con olerlo!

Éste es el más nuevo restaurante de unos de los chefs mexicanos que más admiro -soy tan fan que cuando los veo, me pongo nerviosa ¡y les quiero pedir selfie!-: Daniel Ovadía y Salvador Orozco -los creadores de Peltre, Nudo Negro y otra decena de restaurantes-. Sin duda, Merkavá ya es mi lugar favorito de todos los que he probado de este genial par.

Si quiere cambiarle a los chilaquiles y viajar a otro continente mientras desayunas, ¡tienes que comer aquí!

merkava-comida-tradicional-israeli-hummus-salatim-condesa-gabilu-mireles-gorda-gourmet-foodie-blogger

Selección de salatim en Merkavá

Comments are closed.