11 razones para animarte a cortarte el pelo

Mis 4 marcas de belleza mexicanas favoritas
29 enero, 2017
Obras de arte en talla grande, las ‘esculturales’ modelos de Silvana Denker
2 febrero, 2017

¡Amo ir a cortarme el pelo! Desde la emoción de ir al salón, que te consientan y, luego, el make over. Siempre he sido fanática de los cambios de look, probar otro color, otro corte, ¡lo que sea!

Este año, lo comencé con un look nuevo, me corté el pelo -que para mí historial, ya traía bastante larguito- y me lo dejé apenas unos dedos abajo de los hombros.

Conozco tantas mujeres que le tienen pavor cortarse el pelo -ustedes saben quiénes son

1. Si lo tienes decolorado -como yo- es casi una obligación cortarlo. El pelo se maltrata muchísimo con todo el proceso y por más que mi estilista querido -Eduardo Villavicencio- me lo cuida muchísimo y me pone mil tratamientos diferentes para apapacharlo, las puntas se quiebran y no se ven nada lindas. Él siempre me recomienda cortarlo y poco a poco ir despuntando para tenerlo más sano. 

 

2. Un cambio de look siempre es refrescante. ¡Qué flojera ver tu foto a través de los años y que te veas idéntica!

 

3. Desde que se puso de moda, el LOB -long bob- sigue siendo el corte ideal para cuando quieres dejar de tenerlo largo, pero tampoco lo quieres de Miguel Hidalgo.

 

4. Dice mi mamá que el pelo corto me hace ver más chiquita y creo que sí es cierto. Te da un aire despreocupado y si te quieres quitar años, ¡pues ya sabes qué hacer! Ah, y a las curvys se nos ve súper bien, ¡vean a Adele!

 

5. Descubres que te ves bien con otro estilo de pelo. Creemos que porque alguna vez nuestra mamá nos lo cortó de champiñón ya sabemos que el pelo corto no nos queda, pero no es cierto. Encuentra un buen estilista -¡o lánzate con el mío! jaja- y déjate en sus manos.

 

6. Buscar inspiración de cortes de pelo siempre me resulta taaaaan entretenido. Aunque hay que ser realistas: Una vez, le pregunté a mi mamá que por qué no me quedaba el pelo como a la de la foto y me dijo: “hijita, pues no tienes su cara”. ¡Y es muy cierto! Mi madre no me estaba diciendo fea, ni que el corte no se me iba a ver hermoso, pero sí que el mismo corte se le tiene que ver distinto a cada persona. Así que, tómenlo como inspiración, pero no sean estrictas.

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 4.02.26 p.m.

 

7. El pelo se cae, crece, ¡córtatelo! No hay que ser tapan apegados a algo que está ahí para cambiar ¡y que crece todos los días!

 

8. Amo que me laven el pelo, creo que es mi parte favorita de toda la cita en el salón jajaja. Por eso prefiero ir al salón que pintármelo en la casa, por el masajito cuando te lavan el pelo.

 

9. ¡EXPERIMENTA! No te estreses si te lo dejaron un par de dedos más cortito, tal vez ese largo te termina encantando después de unos días viviendo con él. Y si no te gusta, ¿qué crees? ¡CRECE!

 

10. Traer el pelo corto ¡te ahorra taaaanto tiempo! Me tardo la mitad de tiempo en las mañanas para peinármelo y hasta uso mucho menos shampoo.

 

11. ¡SUELTA! Esa es una gran lección que te da cortarte el pelo. El pelo crece, así como la vida sigue, llegan más hombres, nuevos amigos, nada es definitivo en esta vida, así que córtate el pelo ¡y fluye!

 

7 Comments

  1. Alondra dice:

    Hola, quisiera que me regalaras una opinion, tengo el pelo ya cerca de mis pompis jeje y me gusta, claro, peeeeeero ya tengo las puntas muy maltratadas y siento que la orzuela esta subiendo me gusta el corte bob, pero no se …que hago?

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola Alondra!
      Por qué no te animas a hacerte un despunte y que te quiten todo lo maltratado. Seguro se te vería muy padre un corte mediano largo. Los cuadrados en capas están súper lindos ahorita!! Atrévete y me cuentas qué tal te fue!

  2. Rox Fitz dice:

    Concuerdo con todos los puntos, este fin de semana me arriesgaré! Ya tenía la idea pero terminaron de convencerme con este artículo. Gracias!

    • Gabilú Mireles dice:

      Qué bueno, Rox!! Enséñame cómo te quedó tu nuevo look en mi página de Facebook: Gabilú Mireles Fat Gab! Seguro te quedará hermoso 🙂

  3. Paatt Álvarez dice:

    Hola Gabilu, me encanta todo lo qué haces, quiero hacerme un corto radical, pero todos me dicen que me veré más cachetina! ? Les hago caso? Soy gordita y así…pero en verdad quiero mi corte! Gracias y mucho éxito en lo qué haces, eres mi blogger favorita y una inspiración a aceptarme por quién soy y amarme tal cual! ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *