Gordas unidas ¡pesamos más! ¿Qué onda con la alianza #CurvyBloggersMX?

Una blusa cómoda… que te pone incómoda
2 febrero, 2017
Si te lo puedes comer, úsalo en tu piel
7 febrero, 2017

Las mujeres podemos ser nuestras peores enemigas, pero también nuestras mejores aliadas. Sabemos qué nos duele y dónde, así que es más fácil que nos hagamos daño justo ahí, o podemos apoyarnos porque hemos sido heridas y sabemos cómo duele y cómo nos hubiera gustado ser reconfortadas. 

En un mundo donde odiar resulta más fácil que amar, y criticar más sencillo que apoyar, valen tanto la pena las personas que están dispuestas a ir en contra de la corriente y, como tú, luchar por un mensaje de amor propio.

Cuando me senté por primera vez a echar un café con otras curvy bloggers mexicanas –Arhe Molina, de Yo Curvilínea, Pris Arias, de La Fatshionista, Dana, de Más Medidas, y Pau, de In Curves– encontré justo eso. Cinco gordas en una sola mesa, compartiendo experiencias comunes, historias de bullying, patanes, fatkinis, haters, amor, éxito y unas carcajadas que hacían a más de uno voltear a vernos. 

Feliz de unirme con estas mujeres tan fregonas y enamoradas de sus curvas ??#CurvyPower #CurvyBloggers #ILoveCurvy @yocurvilinea @mas_medidas @lafatshionistamx @in_curves ?

Un vídeo publicado por GABILÚ MIRELES • Curvy Blogger (@gabilumireles) el

Después, me tocó conocer las gordibuenas Leslie y Rouse, de Soy Gordibuena y Qué, y la alianza #CurvyBloggersMx tomó forma y fuerza. Cada una de estas mujeres me inspira y me llena de risa y ganas de crear y sorprender -al mundo y a nosotras mismas-. Ir contra corriente con ellas es más fácil y romper las reglas y los estereotipos de belleza que impone la sociedad es casi una obligación cuando estamos todas juntas planeando un nuevo proyecto. 

Juntas hacemos ruido, juntas nos envalentonamos, juntas tenemos apoyo y eso sucede en esta comunidad, en el blog de cada una. Este mensaje de amor propio que se genera en el mundo curvy se hace más grande y llega a más gente mientras más curvy bloggers las que lo estemos compartiendo. 

¿Somos competencia? No, en este mundo hay suficiente para todas. Somos aliadas, así tiene que ser entre las mujeres. Debemos darnos la mano y no ponernos el pie. Debemos compartir estos mensajes positivos y darle la vuelta a los negativos, mucho menos generarlos. 

En una entrevista, la cantante P!nk habló sobre esto y -palabras más o palabras menos- reflexionó sobre por qué las mujeres nos criticamos tanto y no nos halagamos una a otra tan seguido. Ella contaba que una vez vio a una chica en una tienda que se veía muy guapa con una chamarra, se acercó y se lo dijo. Y esto recomendaba ella, contagiar más amor y menos envidia, menos criticadera.

Me choca cuando la gente dice: “Por eso es tan difícil trabajar entre mujeres” y lo peor es que este cliché casi siempre es muy cierto. Pero podemos cambiarlo en nuestros círculos cercanos. Trabajar con estas mujeronas de #CurvyBloggersMX para mí es una de las experiencias más emocionantes y enriquecedoras que me ha dado este blog. 

Crea un grupo así a tu alrededor, sé tú quien contagie más amor y chingonería y menos envidia y crítica. Y síguenos muy de cerca a todas las #CurvyBloggersMX porque te estaremos sorprendiendo con muchas cositas este año.

Gordas unidas ¡pesamos más!

 

¿Ya me sigues en redes sociales?

Ve todas mis fotos en mi Instagram 

y entérate de mis nuevos posts en mi Facebook Page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *