La modelo curvy Ashley Graham aparece en la portada de Vogue US ¡y ya causó polémica!

Si te lo puedes comer, úsalo en tu piel
7 febrero, 2017
Los hombres curvy también existen ¡y esto es lo que piensan sobre la moda para ellos!
12 febrero, 2017

¡Un gran paso para las curvys y para la industria de la moda! Por primera vez en la historia de Vogue, una modelo de talla grande modela en su portada y la elegida fue nada más y nada menos que la reina Ashley Graham.

Se trata de la portada de marzo en la que la revista estadounidense celebra su 125 aniversario con una homenaje a la mujer americana moderna. A lado de Ashley aparecen también otras modelos tops actuales, como Liu Wen, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti. 

image

Claro que no todo es felicidad con esta portada, pues muchos notaron rápidamente que Ashley era la única de las siete modelos que cubre su muslo, ya que suponen que el fotógrafo se lo pidió para que no se notara lo ancho de sus piernas. ¿Será?

Pues Ashley dice que no fue así, que nadie la obligó y que ella eligió esa pose.

Pero bueno, más allá de la polémica por las poses, nada le quita importancia al hecho de que hayan incluido a una curvy en una portada de Vogue… no escondida en un especial interior, ¡en la portada junto al resto!

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 1.06.34 p.m.

Aún falta para que una modelo curvy se lleve la portada por sí sola y no en grupo con otras modelos de talla “estándar”, pero esto sin duda nos da un empujón para estar cada vez más cerca de que esto suceda.

No sólo para las mujeres de tallas grandes, también para las mujeres de todo tipo de belleza, raza y color de piel. Fíjate en las modelos, sus pieles son de distintos tonos, su pelo es diferente, sus facciones únicas…

Más inclusión de este tipo en las revistas de moda no sólo significa más diversidad de cuerpos en la industria, sino una ampliación en la definición de lo que es considerado bello.

¡Bravo, Vogue!

 

¿Ya me sigues en redes sociales? 

Ve todas mis fotos en mi Instagram 

 y entérate de mis nuevos posts en mi Facebook Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *