Por qué no quiero ponerme a dieta

Hunter McGrady se vuelve la modelo de talla más grande en la historia de Sports Illustrated
19 febrero, 2017
¿Cómo me atrevo a usar transparencias, si soy gorda?
22 febrero, 2017

¿Crees que esto se tratará sobre promover la obesidad? Pues no, todo lo contrario. Este es un texto muy sincero sobre mi posición ante las dietas.

No me gustan. La palabra ‘dieta’ me genera estrés. Desde que tengo memoria estoy probando una dieta u otra, mis tías me las recomendaban, las mamás de amigas me daban las suyas sin que yo se las pidiera o mencionara algo al respecto. Me regalaban libros sobre la dieta de moda, etc.

La dieta siempre fue un tema de humillación para mí.

O ponerme a dieta era un castigo. Después de un atascón de comida horrible, me castigaba a mí misma poniéndome a dieta, para ver si así aprendía la lección. El primer día no comía casi nada y para la tarde del día siguiente volvía a atascarme con algo más y me sentía peor que cuando lo  inicié. 

Y odio más las dietas porque siempre las rompo. Sólo me provocan estrés y me siento decepcionada de mí misma cuando mi último intento no funcionó porque OTRA VEZ ROMPÍ LA DIETA.

No, no me quiero poner a dieta. Lo que quiero es comer bien. Y no es lo mismo porque la dieta tiene un inicio y un fin (y casi siempre un rebote). Comer bien… es para siempre. Comer bien es cambiar mi estilo de vida para siempre, es mejorar mis hábitos alimenticios para estar SANA y no para alcanzar mi talla ideal o un número en la báscula o una medida en mi cintura.

Quiero comer bien porque por primera vez en más de 20 años, me amo y me amo así como estoy y me preocupo por mi salud porque quiero vivir muchos años más y vivirlos bien, sana y con toda la energía que debo sentir en mis veintitantos.

No quiero comer bien para cambiar mi cuerpo, aunque sé que eso viene en el paquete de este estilo de vida saludable. Amo mis curvas ahorita y las amaré igual sin importar cómo se transformen.

Mi mensaje siempre ha sido: ama tu cuerpo sin importar la talla que sea, y tengo esa frase como estandarte porque es la mentalidad que me ha llevado a hacer las cosas por las razones correctas por primera vez en toda mi vida. Por eso, quien tenía la duda que si yo promuevo la obesidad con mi blog, NO.

Yo promuevo el amor propio, por dentro y por fuera y soy prueba de ello. Porque todo el bullying del mundo no me “motivó” a comer bien, pero ver que podía ser hermosa, amada y exitosa en mi curvas SÍ lo logró.

gabilu-mireles-curvy-blogger-mexicana-body-positive-dieta

 FOTOS / ALAN ALDANA

¿Ya me sigues en redes sociales? 

Ve todas mis fotos en mi Instagram 

 y entérate de mis nuevos posts en mi Facebook Page

2 Comments

  1. Mayra dice:

    Me siento identificada con esto, siempre buscamos ser aceptados por los demás, dejando a un lado nuestro bienestar. El amor propio es el más difícil de conseguir, cuando debería de estar ahí primero.

  2. Rita Perez dice:

    Te amo Gab, creó q en ti encontré a alguien que comparte totalmente lo q pienso porque con toda esta ”gordura” eh logrado cosas q ni en mil años hubiera imaginado… ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *