7 videos que tienes que ver para aprender a amar tu cuerpo

“Soy la que se acepta tal y como soy”, mi primer comercial con Paruno
2 abril, 2017
Llámame GORDA, no me voy a ofender
3 abril, 2017

Cuando me siento estrenada, triste y desactivada, tengo una terapia un poco extraña: veo pláticas de TED.

Pongo en la búsqueda el tema que me acongoja en ese momento: trabajo, familia, mi cuerpo, falta de inspiración, amor, lo que sea, y en segundos, aparecen cientos de videos de menos de 15 minutos, en los que distintos expertos, líderes y seres humanos comunes y corrientes hablan sobre el tema que los apasiona. Comparten una anécdota o una lección que les cambió la vida  y que -a través de su breve plática- logran ayudar a miles de personas en todo el mundo.

Sobre amor propio hay cada vez más Ted Talks, de modelos curvy, activistas y hasta líderes fitness, todos hablando sobre cómo amar tu cuerpo desde su punto de vista y experiencia súper personal.

Dedícate mínimo 15 minutos y consiéntete con uno de estos videos -o todos- porque sé que te van a hacer click.

1. ¿Por qué es importante no temerle a la palabra GORDA? Cuántos prejuicios no escuchamos todos los días sobre la gente gorda, que si son flojos, irresponsables, no se cuidan… Pues KELLI JEAN DRINKWATER está trabajando para cambiar esta falsa percepción.

 

2. ¿Quieres el cuerpo perfecto? Pues JENNY SCHATZLE tiene la respuesta y no se basa en dietas, se trata de cambiar la manera en la que piensas sobre ti misma.

“No le vas a gustar a todos. ¿Te gustas a ti misma?

¡El cuerpo perfecto sucede desde adentro hacia afuera y no al revés!”. 

 

 

3. Tener curvas de más no tiene que ser un impedimento para cumplir tus sueños y tener tu trabajo de ensueño. La top model curvy ASHLEY GRAHAM cuenta su historia en la industria de la moda y cómo aprendió a amar su cuerpo, trabajando en un mundo donde su talla es muchas veces castigada.

 

4. ¿No te cansas de disculparte por tu cuerpo? ¿No terminas agotada de ocultar tus curvas y sentir culpa por verte como te ves? La bailarina WHITNEY THORE cuenta cómo odiaba su cuerpo desde que tenía 10 años, después tuvo una enfermedad que la hizo subir casi al doble de su peso y odiaba su reflejo, pero así es como ella hizo paz consigo misma y aprendió a amarse.

 

5. ¿SOY BONITA O SOY FEA? ¿Por qué es que, de repente, no nos gusta cómo nos vemos? MEGHAN RAMSEY explica por qué pensar esto no es bueno para tu salud.

 

6. La relación más importante de tu vida es la tienes contigo misma y de esa nadie nunca habla. La modelo ISKRA LAWRENCE tuvo una relación muy complicada con su cuerpo, por ser demasiado gorda para ser una modelo estándar, pero no lo suficientemente ancha para ser una modelo curvy. ¿Cómo logró dejar de odiar su reflejo y se volvió un ejemplo de amor propio?

 

7. ¿Crees que si fueras delgadísima tu vida seria perfecta? Entonces necesitas conocer a LIZZIE VELASQUEZ, a quien el internet apodó La Chica Más Fea del Mundo. A ella le es imposible engordar, pero no dejó que las críticas la tumbaran y ella sabe lo hermosa y valiosa que es, más allá de una etiqueta sobre su físico.

Su historia sin duda te inspirará a juzgarte más allá de cómo te ven los demás.

3 Comments

  1. Rossy Bizarro dice:

    Amo este tipo de post

  2. Mayra dice:

    realmente me gustaron… me encantaría ver tu experiencia. Debe ser muy interesante… te quiero <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *