Llámame GORDA, no me voy a ofender

7 videos que tienes que ver para aprender a amar tu cuerpo
2 abril, 2017
Escucha la voz de esta latina curvy, que demuestra que en la música no existen tallas
5 abril, 2017

A la chica que ayer se estaba refiriendo a mí como “esa gorda” al criticarme con uno de mis amigos: si ese era tu intento de insulto, pues que poca creatividad. 

Sí, soy gorda. No estás haciendo otra cosa más que describirme, igual que si a alguien le dijeran “esa castaña”, “esa alta”, “esa joven”. Soy gorda, es evidente, no es grosería. 

Pero la palabra se ha vuelto tan violenta -porque así la hemos aprendido a usar- que cuando la escuchamos hacia nosotras, duele.

No mentiré, ayer me dolió. Leer los mensajes de una casi desconocida hablando pestes de mí y aderezando sus críticas con “esa gorda” no se sintió bonito. Hiere la intención agresiva del mensaje y decepciona que a la persona no se le haya ocurrido nada más que describir mi físico para intentar lastimarme.

¿Me odia por gorda? ¿Por eso le caigo mal, porque tengo kilos de más?

¿No me soporta porque tengo más lonjas que ella? ¿De verdad, ese odio es posible?

No. Yo creo que algo que hice le molestó. Pero en lugar de decirme “esa grosera, esa mandona, esa gritona”, se le hizo más fácil agarrarse de mi gordura para intentar lastimarme. Para mí, eso hace que su queja inicial se vuelva inválida. Se termina viendo peor ella que yo. Hasta para los insultos hay que ser correcto y creativo. 

Si me dices “gorda”, no estás haciendo más que verbalizando algo que ya veo en el espejo TODOS LOS DÍAS, que noto cada que me visto y compro ropa. No me estás diciendo nada que no sepa yo y todos los que me ven por primera vez. Es evidente que soy gorda, ¿por qué me lo debo tomar como una grosería?

Hay mentirosos, infieles, déspotas, insensibles, rateros… Pero si ser GORDA es lo peor sobre mi persona que pudiste encontrar, creo que entonces no me fue tan mal, porque mis kilos de más no me hacen una mala persona.

Si me quieres decir GORDA, dímelo. Linda, así se llama mi blog -FAT Gab-, ¡créeme que no me voy a ofender! 

 

¿Ya me sigues en redes sociales? 

Ve todas mis fotos en mi Instagram 

 y entérate de mis nuevos posts en mi Facebook Page

13 Comments

  1. Viry Garza dice:

    Mi sabio papá dijo en una conferencia que dio:
    “Una clara señal de que estas teniendo éxito, es que la gente empiece a criticarte. Por que ya eres notable. Estas avanzando y brillando más que ellos”

    Eres amada por miles! Y bendices muchas vidas con tu seguridad que contagia ❤

    … haters gonna hate, salen sobrando.

  2. Ad dice:

    Para dedicarle un post, creo que sí te ofendio.

    • Gabilú Mireles dice:

      Claro que ofende al principio, porque estamos acostumbrados a que la palabra se use como grosería, como lo explico en el blog. Pero se vale reflexionar al respecto y mejor dedicarle un texto que sirva para mucha gente más, que sólo regresarle la pedrada de la misma manera violenta en la que ella la lanzó. 🙂

  3. Daian dice:

    Te amo, no eres solo “Gorda” eres inteligente, hermosa, soñadora, honesta, amable, calida y sobre todo una exclelente persona.
    Ojala tambien te hubiera insultado con esas caracterizticas.

    Eres grande y ni una chava con inseguridades te podra derrumbar.

    @hypdee

  4. Una vez alguien me dijo ” si eres gorda, no puedes ser mamona”, me quede pensándolo toda la noche, ¿Es que debemos compensar esos kilos de más que de alguna manera le afectan mucho más a los que te rodean que a ti, con ser una persona linda y tierna todo el tiempo? ¿Debemos sentirnos eternamente comprometidas a agradarles a los demás porque desde un inicio el ser gorda ya son puntos negativos que debemos compensar? ¿No somos más que eso? ¿Grasa? ¿No tenemos sueños, talentos, personalidades más allá que nuestros cuerpos? Entiendo como una simple palabra puede ser mas filosa que un cuchillo, pero no por lo que representa, sino con la intención que la usan. “Gorda=Basura” Nosotras nos vemos todos los días al espejo, sabemos que tenemos, no estamos ciegas, entonces ¿por qué su necesidad de hacernoslo ver todo el tiempo, pero como si fuera lo peor del mundo?. El mundo cree que una por ser gorda no merece ser felíz. tener pareja o amigos, tener talento, tener sueños, porque para ello lo único que deberíamos de estar haciendo, es estar en nuestra miseria odiandonos a nosotras mismas. Yo hace mucho entendí que si soy gorda o bajo de peso, sigo siendo yo, la que ama la fotografía, el maquillaje, leer, salir, VIVIR. Porque afortunadamente no soy solo un cuerpo que ofrecer, tengo talento, tengo ganas y voy por la vida en busca de crecer en lugar de mirar a los demás con prejuicios. Por eso puedo decir que eres una persona admirable! Te atreviste a hablar en lugar se sobajarte. Sigue así que Gorda puede volverse cualquiera, pero Felíz ¿cuantos realmente pueden?

    • Gabilú Mireles dice:

      wow!! increíble mensaje, Chrystell, con el final lo dices todo. Lo tienes muy claro y que increíble que no dejes que nada ni nadie te detenga de seguir tus pasiones y alcanzar tu máximo potencial. Te mando un abrazo enorme!!!

  5. Isa dice:

    Te entiendo tanto… hace unos meses mi hermano me dijo gorda y que le daba pena verme por mi gordura… no tengo más de 15 kgs de sobrepeso y tengo hipotiroidismo, antes de su insulto me pasaba a dieta siempre, sin comer pan ni tortilla, sin comer postre en las fiestas ni fruta por una dieta horriblemente estricta que me mandó el endocrinólogo. ¿Lo peor? Sentir que aún con una dieta tan estricta, un idiota me juzgaría como gorda sin saber lo difícil que es hacer dieta, sacrificar tus antojos por alcanzar una talla de ropa o un peso en la báscula.
    Sé muy bien que estar sana es lo más importante, pero la felicidad también nos da salud. Nuestro peso y figura es algo que no siempre podemos controlar ni elegir, pero sí amar, así que aunque me dolió que alguien de la familia me criticara de ese modo sin saber si me lastimaba o no, prefiero amarme como soy, porque de todos modos gordas o flacas siempre nos van a criticar.
    Genial blog, me encantas Gab, un beso!

    • Gabilú Mireles dice:

      Completamente de acuerdo, Isa! La gente siempre va a estar criticando, pero esto dolerá menos si nos amamos a nosotras mismas y sabemos lo que valemos más allá de cómo puedan juzgar nuestro físico. Te mando un fuerte abrazo y qué bueno que te gusta mi blog!!

  6. María Gpe Muñoz dice:

    No estoy de acuerdo con esas personas que dicen “te caló tanto que hasta le hiciste un blog”, es tan de pésimo gusto leer comentarios de ese tipo, debido a que es realmente relevante dar a conocer nuestro sentir y que el mundo se entere que una simple palabra no se queda como dicen “en el viento”, llega más haya, y muchas veces las personas que enfrentan un duelo con su físico se trastornan al escuchar de estúpidos labios la palabra “gorda”, no es sencillo salir de un bache lleno de burlas, ofensas, risas y demás acciones despectivas.

    Es muy triste que a estas alturas las personas sigan creyendo que el valor nos lo otorga una característica física externa, sin lograr entender que el valor que tenemos es dictado por nosotros mismos, por nuestro amor.

  7. Karen dice:

    Si asi es Gabilu pero tú, si tienes valia! para brillar no hay que desvalorizar a los demás.Mis días en el gym también empezaron con el bullyn porque resulta que las gordas no tenemos derecho a ponernos fit.Mi manera de protestar es seguir yendo a hacer lo que me encanta. Algunos piensan que no tenemos derecho a soñar ni a disfrutar..Pero hay que hacerlo y no detenerse por nadie carente de sesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *