Lo que se siente romper la dieta… una y otra y otra vez -o ser adicta a la comida-

gorda-fat-gab-curvy-blogger-bloguera-gorda-gabilu-mireles-gabilú-curvas-gordofobia-amor-propio-fotos-lenceria-desnudo-tallas grandes-plus size-moda-belleza-tips
¡Celebra conmigo el primer aniversario de Fat Gab!
6 abril, 2017
gabilu-mireles-curvy-blogger-mexicana-fat-gab-gorda-belleza-tips-consejos-pestañas-extensiones-ojos-maquillaje-tutorial-rubia-curvas-tallas-grandes-cotilleo-mexico-santa-maria-la-ribera
19 cosas que aprendí después de aplicarme extensiones de pestañas
29 abril, 2017
curvy-gabilu-mireles-blogger-comida-ansiedad-gorda-blog-consejos-ayuda-moda-plus-size-tallas-grandes

Es difícil hablar de comida cuando eres gorda. La gente asume muchas cosas, te ve o con lástima o como que estás poniendo excusas cuando les dices que ya has probado todas las dietas habidas y por haber, pero no logras apegarte a ninguna.

Empiezas el lunes con todas las ganas y para el miércoles ya estás pensando en ir por una pizza y el jueves rompes la dieta y cenas una pasta con tus amigas.

¿Que no estabas a dieta?

Sí, pero ésta es mi comida “de trampa”, se vale una a la semana y ya mañana vuelvo con todo. 

Pero eso casi nunca es cierto. Te sientes tan mal por haber cenado “mal”, así que empiezas a bajonearte solita. Eres una débil, nunca cumples lo que te propones, eres una fracasada, siempre vas a estar gorda, mejor ríndete. Te sientes tan mal que lo único que quieres hacer es comer más, así que bajas a la tienda por unas galletas, un pan dulce y un chocolate.

Y a la mañana siguiente, como ya viste que no lo vas a lograr nunca, desayunas pésimo, esas enchiladas que te dejan toda inflamada. Te sientes pesada, llena, triste, decepcionada de ti misma. Pero quieres hacer un cambio de verdad, así que otra vez lo intentas… pero empiezas el lunes, así que tienes unos cuantos días para atascarte más, no vaya a ser que ya después nunca puedas.

A veces me dura un fin de semana estas etapas, pero también me han durado meses, hasta que mi cuerpo me pide detenerme y comer mejor. Porque esa ha sido la diferencia más grande que he notado cuando dejé de odiarme por ser gorda. Dejé de castigarme por comer mal a veces, porque es de humanos equivocarse y ser débil y fallar. Y es de humanos que se aman volverse a levantar, tirar la comida chatarra y volver a desayunar fruta con granola y cenar ensalada rica con pollito y vegetales.

Es de humanos admitir que todos tenemos batallas. La mía es con la comida, pero es un estira y afloja del que yo tengo el control y del cual sólo yo me debo preocupar.

Los demás no tienen derecho de cuestionar o juzgar tu batalla.

Lo importante es saber que lo único que importa es tu salud -tanto mental como física- y que tras cada caída, siempre te puedes levantar. Eso te hace fuerte. Eso te hace humano. 

2 Comments

  1. Elsa dice:

    El arte del saboteo vs. el arte de amar nuestro cuerpo. Esa lucha eterna, en la que se nos va la vida…

    Lo que he aprendido en estos años es a disfrutar. Si tengo ganas de un chocolate me lo como sin culpas. Pero una ensalada deliciosa con mis toppings, frutas y vinagreta favorita también me ha llegado a enamorar.

    Tal vez sea común escuchar a otros (papá, mamá, hermanos, tí@s, amig@s, compañeros de trabajo, etc) ¿otra vez estás a dieta? ¿No te acabas de comer un chocolate? ¿Vas a comer con agua? ¿No te aburres de ensalada? ¿En serio no vas a querer postre? ¿Vas a pedir eso? Siempre habrá un comentario que nos hará titubear y si le das el poder, resonará en tu mente hasta transformarse en acción. Esas acciones suelen ser en tu contra, pocas veces a favor. Lo importante es recordar que en ese cuerpo, TU CUERPO, sin importar la forma o el tamaño, hay un alma con pasiones, sueños y amor. Amor propio, lealtad a ti misma.

    Y cuando sientas que has comido cosas que no son buenas para ti o que ya has comido o bebido demasiado, es bueno recordar que habemos muchas en el mismo camino pero solo tú tienes el poder de volver al amor, contigo misma.

    * Escucho ELLA de Bebe y me siento decidida, fuerte y fabulosa *

  2. Si cuanta verdad hay en todo eso que acabo de leer…pensaba que hera la única en sentir todo eso que nos hace sentir tan mal y que todas las demas personas juzgan y más las que comen sin pensar lo que comen y estan delgadas… Por que?… Mil veces te preguntas quiza es un castigo y te duele tanto que ati todo te engorda creo que hasta el aire que respiro…no es justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *