Las 5 mejores hamburguesas de la Ciudad de México

gorda-curvy-gabilu-mireles-fat-gab-fatgab-blogger-mexicana-mexico-viral-famosa-madison-tre-fat-shaming-bully-gordofobia-twitter
Quisieron burlarse de ella por sus curvas, ¡pero el internet no lo permitió!
8 mayo, 2017
1K6A0850
Cuando dudes, ¡elige el rojo!
15 mayo, 2017
Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Creo que si yo fuera una comida, sería una hamburguesa -Pensamientos de Gorda Gourmet ja, ja-.

Pero para ser una grandiosa hamburguesa se requiere más que sólo dos bollos, una carne descongelada y unos cuantos vegetales. Cuando hablo de las mejores, están completamente excluidas esas que están listas en 5 minutos, con todos los ingredientes congelados y ese pan seco que no sabe a nada, con la lechuga aplastada y catsup de sobrecito, ¡NO! Las de las cadenas de comida rápida no tienen lugar en esta lista.

Las hamburguesas que valen la pena ser recomendadas son aquellas que están hechas con amor, con carne al carbón, pan hecho ahí mismo, quesos deliciosos y otros ingredientes inesperados, como jitomate deshidratado o calabacitas a la parrilla.

Bueno, como ya se me está haciendo agua la boca, mejor les voy diciendo cuáles son los 5 lugares que siempre recomiendo -y a los que siempre voy- cuando el objetivo del día es ¡comer una hamburguesa como Dios manda!

1. TUCCO – CONDESA

¡Ésta es mi favorita sin competencia! Para empezar, su pan es de baguel, ¿cómo compites con eso? Además le ponen una mezcla de quesos derretidos deliciosa. Si pides la de carne, tendrá tocino bien doradito, y si pides la de pollo a la parrilla, vendrá con calabacita y berenjena al grill. Y no dejen de probar las papas Tucco, con sal de limón, más quesos y la salsa Tucco, una receta secreta de la casa. ¡Les dicen que yo se los recomendé para que los consientan!

Hamburguesa Tucco!! #foodporn #comida #hamburguesa #burger #tuccocondesa #deli #cheeseburger

Una publicación compartida de TUCCO CONDESA (@tuccocondesa) el


2. BARRACUDA DINER – CONDESA

Al entrar en este lugarcito en la colonia Condesa te transportas a los años 50s, gracias a su ambiente rocanrolero. Mi favorita aquí es la Father’s Office, con jitomate deshidratado y queso de cabra. Y si no desayunaron, entonces pídanse una malteada de menta con chocolate -la favorita de todos- y el Mr. Peanut, ¡un brownie con mantequilla de maní y helado!

Empezamos el año con La Gringa: Hamburguesa de Res al pastor, queso manchego, piña a la parrilla, guacamole, cebolla y cilantro. #Hola 2017 #HolaBarracuda

Una publicación compartida de Barracuda Diner (@barracudadiner) el


3. LA SANTA GULA – COYOACÁN Y ROMA

Las carnes aquí son gigantes y con buena razón, ya que están rellenas de queso: cheddar, azul, de cabra o distintas combinaciones. El pan brioche lo preparan ahí mismo y le da ese toque especial al platillo. Prueba la mermelada de cebolla, te aseguro que me lo vas a agradecer.

Muy pinches buenas! #lasantagula #hamburgesa #burger #delicious #hungry #chips #cdmx #laroma

Una publicación compartida de Bere-nice (@srita_tocino) el

4. BELLA RAFAELLA – COYOACÁN

Otro de mis lugares favoritos para comer en el sur de la Ciudad de México. El pan es increíble, la carne, Rib-Eye, y todos los toppings le dan un sabor fresco y riquísimo. Pero deja espacio para el postre porque su especialidad es la panadería y la repostería, así que no te podrás resistir a probar sus croissants y roles de nutella.

Hamburguesa de rib-eye con mayonesa de ajo tatemado y chutney de jitomate y chile morita, solo en bellarafaella

Una publicación compartida de Rafaella (@bellarafaella) el


5. KITCHEN 6 – CONDESA y SAN ÁNGEL

Creo que parte del éxito de una buena hamburguesa está en las papas que la acompañan y aquí están unas de las mejores de la ciudad. Llegando aquí debes pedir una orden de las papas K6, a la francesa, muy delgadas, con 6 aderezos para elegir, desde catsup casera y queso azul hasta mostaza con miel y habanero. Las hamburguesas son riquísimas y también hay opción vegetariana, de portobello con arúgula y queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *