¿Una curvy que quiere bajar de peso?

gabilu-mireles-fat-gab-curvy-blogger-mexicana-vida-amor-propio-presión-poema-literatura-escritora
Las 20 y tantas presiones de tener 20 y tantos
19 mayo, 2017
gabilu-mireles-curvy-blogger-mexicana-fat-gab-blog-novias-boda-vestido-tallas-grandes-extra-plus-size-pelo-rosa-davids-bridal-mexico-ciuad-cdmx-tienda-online-san-angel-compras-gorda-curvas-blanco-marfil-donde-compro-vestido-de-novia-curvy
¿Cómo elijo mi vestido de novia, si soy curvy? ¡¿Y dónde lo compro?!
26 mayo, 2017
gabilu-mireles-fat-gab-curvy-blogger-mexicana-bajar-de-peso-tratamiento-dieta-plus-vida-mexico-clinica-curvas-gorda-flaca-amor-propio-auto-estima-lenceria

¿Una curvy que quiere bajar de peso?

¿Pero cómo? ¿Que no se supone que amas tu cuerpo tal y como es y que ser delgada no es la clave de la felicidad?

Tenía mucho miedo de escribir este post por que no quiero que haya confusiones con esta nueva etapa de mi vida que estoy empezando con el pie derecho.

¡No estoy traicionando mi filosofía de amor propio

ni dejaré de ser curvy para ser flaca!

Soy curvy, amo mi cuerpo sin importar su talla, sé que soy igual de hermosa y valiosa si mi blusa dice Grande, Chica o Extra Extra Grande. Me tardé más de 20 años en llegar a esta bella conclusión, pero lo logré y les puedo decir que jamás en toda mi vida me había amado tanto. Me veo al espejo y me encanto, no me avergüenzo de ninguna imperfección y reconozco cada una como eso que me hace única en este mundo.

Pero ¿saben qué viene con amarse así? Amarse tanto que quieres estar bien, por dentro y por fuera, quieres cuidar tu piel, cuidar tu estómago, tus huesos, tu salud. Y cuando no estás bien, tu cuerpo te lo dice. Cuando como mal, me duele el estómago, mi piel reacciona, me quedo sin energía y me truenan partes del cuerpo que no deberían tronar…

Mis hábitos alimenticios actuales no me estaban haciendo bien y eso me pone mal físicamente.

Por eso, estoy iniciando un tratamiento para mejorar esos hábitos de una vez por todas y, por consecuencia, bajar de peso ¡POR SALUD Y POR AMOR! Estoy muy emocionada porque la Clínica PlusVida México, su fundador, Marcelo Acsebrud, y su increíble equipo, la psicóloga Io y la nutrióloga Atenas, entienden perfecto mi objetivo: ser una mujer feliz, sana, en control de sus curvas y de lo que come. 

Sé que controlar lo que comemos -cuando somos gordos- parece una misión imposible, dejar de comer lo que nos gusta, detenernos y no acabarnos toda la caja de pizza es un castigo -ya escribí sobre mi ansiedad por la comida una vez-. Pero después de mucho sufrir por mi salud, sé que son más las consecuencias de no controlar mi adicción a la comida y por eso me lanzo en esta aventura. ¿Con miedo? ¡Un friego! Pero con mucha más emoción de verme saludable -¡chequen que dije saludable y no flaca o una talla en específico!-.

Pero ya no hay vuelta atrás, el camino del amor propio me lleva a amarme y a quererme sentir bien, a querer vivir más años, hacer más cosas con esta vida tan valiosa que aprendemos a aprovechar cuando le perdemos el miedo a nuestros cuerpos. 

Semana a semana les iré contando sobre mi viaje para ser una curvy que se ama, come bien, camina mucho y se cuida por dentro y por fuera.

¡Esa es mi meta -no una talla o un número en la báscula- y me emociona más que nada verla cumplida!  

¿Ya me sigues en redes sociales?

Ve todos mis looks en Instagram

Sigue mis nuevos posts en Facebook

Todas mis locuras en Twitter

Y mis videos en YouTube

7 Comments

  1. SOREN GQ dice:

    Gaby, he seguido tus post recientemente. Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa. Yo estoy segura que el siguiente paso después de sanar las heridas emocionales y amarte tal como eres es sin duda cuidar la salud, aprender a escuchar nuestro cuerpo, atenderlo, cuidarlo es también una expresión de amor.

  2. Nab dice:

    Éxito bonita 🤗

  3. Mari dice:

    Excelente por ti, cuidarse es parte del amor propio en la talla que se encuentre uno a echarle ganas a la vida

  4. Mayra dice:

    GABY ME DA MUCHO GUSTO VER QUE ESTAS HACIENDO LO MEJOR POR CUIDAR TU CUERPO… ES TAN DIFÍCIL PARA MI CONSEGUIR ESA FUERZA. LA TUVE CUANDO TENIA 13 Y LUEGO CUANDO TENÍA 19… SIENTO QUE ME HE PERDIDO A PESAR DE EXTRAÑAR LA SENSACIÓN DE SENTIRTE SANA… SIENTO QUE CADA VEZ QUE LO INTENTO OTRA VEZ NO DEBERÍA HACERLO PORQUE NO LO MEREZCO, NO MEREZCO SENTIRME BIEN.
    HAN SIDO DÍAS DIFÍCILES Y DE MUCHA DUALIDAD EMOCIONAL. ESPERO ENCONTRAR FUERZA EN TUS POST.
    MUCHO ÉXITO DE VERDAD!!!
    TE QUIERO :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *