Mis 16 razones para querer bajar de peso… ¡y ninguna es para estar flaca!

ashley-graham-modelo-curvy-talla-grande-portada-harpers-bazaar-uk-body-positive-mujer-modelaje-entrevista-gabilu-mireles-fat-gab-blogger-curvas-gorda-amor-propio-mexicana
Las curvys también viven increíbles historias de amor ¡y esta propuesta de matrimonio lo demuestra!
29 mayo, 2017
ashley-graham-modelo-curvy-talla-grande-portada-harpers-bazaar-uk-body-positive-mujer-modelaje-entrevista-gabilu-mireles-fat-gab-blogger-curvas-gorda-amor-propio-mexicana
Ashley Graham es la mujer del año y esta nueva portada es la prueba
31 mayo, 2017
curvy-blogger-mexicana-gabilu-mireles-fat-gab-blog-curvas-tallas-grandes-gorda-obesidad-clinica-plus-vida-mexico-dieta-amor-propio-autoestima-seguridad-amor-moda-estilo-vida-modelo-blog-ciudad-victoria-mujer-feminista-salud-saludable-fitness-dietas

A los 10 años quería bajar de peso porque no quería ser “La Gordita” de mi grupo de amigas. A los 15, quería bajar de peso para tener novio. A los 18, quería bajar de peso para ponerme un traje de baño enfrente de todos sin morirme de pena. A los 20, quería bajar de peso para que me quedara la ropa que vendían en los centros comerciales.

HOY, A MIS 26, YA HICE TODO ESO Y NO NECESITÉ BAJAR DE PESO.

Entonces, ¿por qué quiero hacerlo ahora?

La gente te dice: “baja de peso por salud”, pero después te ponen todos esos ejemplos y esas razones que yo tenía en mi cabeza como prioridad y que no eran “por salud”, eran para complacer a la sociedad, a mi familia, al niño al que le gustan delgadas, a las revistas de moda, a las tiendas que se rehusan a hacer tallas más amplias.

Hoy, que ya encontré el verdadero significado del amor propio, de la seguridad sin importar las imperfecciones que tenga mi cuerpo, de amarte en las buenas y en las malas, ya estoy lista para bajar de peso por todas las razones correctas para mí. 

La mayoría son por salud, otras, por mera funcionalidad, pero todas para tener una mejor calidad de vida todos los días y vivir muchos más años. 

Tengo muy claros mis objetivos para bajar de peso y me motivan más que nada, por eso, estoy emocionada de estar en este tratamiento integral con la Clínica Plus Vida México, con su fundador Marcelo Acsebrud y su increíble equipo. A diferencia de muchos otras veces que me acerqué a nutriólogas que me buscaban motivar con frases como: “piensa en lo hermosa que te vas a ver cuando estés flaquita” o “imagina todos los niños que van a estar detrás de ti cuando ya no estés gordita”, ellos me motivan con mensajes tan claros como: “al cuidarte, te sumas vida”, y eso es lo que más me emociona. 

Mi lista es muy personal y no tiene que ser igual que la que nadie más, pero la quiero dejar aquí como testimonio, como un recordatorio para mí, para motivarme a cuidarme porque amo mi vida y quiero vivir muchos, muchos años más, con curvas, lonjitas, celulitis, estrías, ¡pero SALUDABLE!

1. Quiero estar en control de lo que como. 

2. Quiero aprender a comer para tener más energía. 

3. Quiero alejarme lo más que pueda de una posible diabetes. 

4. Quiero sentirme más ligera para hacer ejercicios de alto impacto sin cargar decenas de kilos extras sobre mí. 

5. Quiero dejar de lastimar a mi estómago con alimentos que -aunque saben bien- le hacen daño.

6. Quiero que mi tobillo se deje de inflamar -me lo rompí hace dos años y los doctores me advirtieron que no se recuperaría al 100% si no bajaba de peso-. 

7. Quiero disminuir los riesgos de romperme otro pie -los docs me dijeron que ese tobillo se me rompió porque le cayó todo mi peso encima y fue demasiado-. 

8. Quiero controlar la ansiedad que me provoca la comida -sobre todo, los carbohidratos-. 

9. Quiero que me dejen de tronar las rodillas cada que subo escalones -también por mi peso-. 

10. Quiero estar en control de mis curvas y no sólo tener las que mis atracones de comida me han dado. 

11. Quiero correr un maratón -o varios- y quiero estar más ligera para ese entonces. 

12. Quiero subirme a un elevador sin miedo a que suene la alarmita del peso máximo. 

13. Quiero alejarme de las enfermedades del corazón -uno de mis familiares murió de eso por comer mal-. 

14. Quiero sentarme en una silla sin miedo a romperla -ya me ha pasado más de una vez-.

15. Quiero demostrar que las curvys también podemos ser saludables y que no hay sólo un tipo de silueta fitness. 

16. Porque amo mi vida, mi blog y este mensaje de amor propio y quiero hacerlo durante años y años, sin que mi salud sea un impedimento. 

29 Comments

  1. Mayra dice:

    SIEMPRE ME MOTIVAS GABY… TUS MENSAJES ME HACEN LEVANTARME CUANDO CAIGO OTRA VEZ… :*

  2. Gaby AN dice:

    Me encanto la lista y tienes toda la razon, hay muchas razones por las cuales deberiamos de alimentarnos mejor, recientemente me encontraron tumores en la matriz y tambien decidi hacer cambios en mi alimentacion porque se que eso le echara la mano a los medicamentos y se que el alimentarme mejor me permitira vivir mas. Muchas gracias por hacer publicaciones como estas. Me motivas mas 😀 saludos, bendiciones y mucha salud.

    • Gabilú Mireles dice:

      Mil gracias por leerme, hermosa, y por escribirme!! Te prometo que seguiré escribiendo más y más!! Hay mucho que sacar de mi cabeza con tanto cambio jajaja te mando un abrazo!!!

  3. Sulia Romero Valdespino dice:

    Me encantaron tus razones, de verdad me inspiras y gracias a que empecé a seguirte me he sentido más segura, más personas como tu necesita este mundo loco!! Te aplaudo y me pongo de pie! Felicidades por esa nueva etapa!

    • Gabilú Mireles dice:

      Mil, mil gracias, hermosa!! Y cada una de nosotras puede ser otra persona más que con esta actitud positiva inspire a más y más!!! Te mando un abrazo
      !!

  4. Karla Bertotti dice:

    Justamente eso! Y sobre todo por mis antecedentes mamá diabetica y papá con operación grande de corazón! Fue cuando dije tengo que cambiar! Y el premio es verme más proporcionada, sin embargo te comparto que hace dos días me enteré que estoy encinta! Así que después de bajar muchos kilos obtengo mi bendición! Jeje ya me cambiaron mi régimen para no comer por dos! Jeje

  5. Jjemijonatic dice:

    De verdad que comprendo muchos de esos puntos, eres muy fuerte y motivas, gracias por compartir cosas tan personales, te admiro mucho 💕 Soy jjemijonatic de Instagram

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola hermosa!! Créeme que esa fortaleza a veces flaquea, pero trato de tener muy en cuenta el objetivo final, que es mi salud y tener muchos años más de vida aquí escribiendo <3 eso vale más que cualquier taco que se me antoje jejej te mando un abrazo!!

  6. Miri Aranda dice:

    Es hermoso encontrar mujeres extraordinarias como tú que me motivan y me hacen ver y entender que no preciso ser talla cero para tener derecho a ser feliz, y que cuidar mi peso es parte de esa felicidad porque no debe ser un sacrificio ni un castigo sino un acto de amor propio!
    El punto 15 de tu lista me encantó “las curvys también podemos ser saludables, no hay sólo un tipo de silueta fitness”.

    Gracias por atreverte Gaby y por darnos voz a muchas que como yo vivimos y crecimos queriendo gritar al mundo que el hecho de no tener las medias estándar de belleza no significa que no seamos mujeres con los mismos derechos y oportunidades…

    Gracias porque me haces sentir que aún a mis 33 años no es tarde para seguir soñando y esforzándome por cuidar y amar mi cuerpo, y ser una curvy feliz.

    Por último un gran favor, ¿sería posible que me proporcionaras informacion de la Clínica Plus Vida México?, me encantaría conocer sus opciones de tratamiento .

    De antemano gracias hermosa Gaby !

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola hermosa!! Wow, no sabes lo hermoso que es leer tu mensaje!! Para nada es demasiado tarde para ti ni para nadie querer empezar a amarse y cuidarse por dentro y por fuera!! Sé que con esta actitud increíble que tienes podrás lograr lo que te propongas porque hay una llama dentro de ti que quiere brillar y lo logrará!!! Claro que sí!! Te paso más datos de Plus Vida, puedes llamar al 2155 5787 y puedes entrar al sitio http://www.plusvida.org
      Te mando un abrazo!!!

  7. Valeria dice:

    Muy validas todas, y te felicito, por que, nonecesitas ser delgada psra estar y ser hermosa, desde ta lo eres

  8. Dulce G. dice:

    Que éxito Gabi! Me motiva leerte y también quiero escribir mis razones, entre ellas están poder estar ahí para ver crecer a mis dos hijos, ser una imagen positiva de salud para mi hija, tener energía y poder ver más atardeceres y nubes y cielos estrellados. Quiero controlar lo que como y no que la comida me controle a mi. Gracias por ser tan honesta. Gracias por quererte, porque me inspiras a quererme también. Me encanta tu pelo rosa y tus fotos. Un abrazo fuerte querida! Desde Sonora!

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola hermosa!! increíbles tus razones!! Sí, escribe tus razones, no sabes cuánto tiempo yo postergué con las mías, pero sacarlas de mi cabeza fue increíble!!!

  9. Natalia Rodríguez dice:

    Quisiera tener tu fuerza, no sabes cuanto te admiro, porque yo aún no encuentro ese amor propio, me dicen que debo bajar de peso y me influyen miedo de todo lo malo que va a pasar y de lo bonita que me voy a ver y que los hombres van a estar buscándome y las mismas tonterías de siempre. Pero no he aprendido a aceptarme, estoy viviendo quizá mi crisis emocional más fuerte y ya no se con quien más hablarlo porque al final todos ruedan los ojos porque me siento distante de mi familia, me intimidan con miedos en casa y he perdido la confianza en prácticamente todo el mundo.

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola hermosa, te entiendo perfecto!!! justo así me sentí yo durante años y era la niña más infeliz, odiaba mi reflejo, me daba pena mi silueta, pero poco a poco, con práctica y rodeándome de blogs de body positive, mi actitud hacia mí cambió y cuando empecé a verme con amor, todo hizo click y fue hasta entonces que YO quise cuidarme y bajar de peso. PERO HASTA QUE ME QUISE Y NO PARA DEJAR DE ODIARME!! Te recomiendo que lo sigas intentando, poco a poco, justo escribí un post sobre cómo empecé a amarme a mí misma paso a paso. Tú lo puedes hacer y es por ti, solamente, no por nadie más!! te mando un fuerte abrazo!!!

  10. Johanna dice:

    ¡Vas a lograrlo! Llegaste a la clínica correcta!! amárrate a lo que te digan en Plusvida. Yo llevo dos meses y el cambio en mi cuerpo es muy obvio. Y te sentirás en control. ¡Animo

    • Gabilú Mireles dice:

      Wow! muchísimas gracias Johanaa, llevo apenas dos semanas y jamás había durado tanto tiempo cuidándome tan bien y bajando tanto <3 estoy feliz!! mil gracias por el ánimo!!

  11. Faby de Rodas dice:

    Hola Gaby soy de GT y estoy en Plus Vida el tratamiento ha cambiado mi vida por completo!! 16 razones y mas para estar bien!! Un abrazo

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola Faby! Qué emoción conocer a otra paciente de Plus Vida, yo estoy más feliz que nunca, por fin cuidándome bien!! Te mando un abrazote!!

  12. Diana Muñoz dice:

    Hola Gaby, soy estudiante del ultimo semestre de la licenciatura de Diseño de Modas y Calzado de La Salle Bajío (en León Guanajuato) y nos gustaría enviarte una invitación formal a nuestro showroom -Sequentia- el 21 de Junio, solo necesitamos tu correo y tu número de celular (puede ser solo el correo); saludos y espero que puedas venir 🙂

  13. Bety dice:

    Hola me ecanta tu transparencia… no cambies amo leerte

  14. Gracias, Gaby! Llevo un año tratando de bajar peso, pero no logró bajar los que los demás bajan. Mi única motivación era ser flaca pero veo que ahora con estas motivaciones para vivir más saludable, entre otras, lo lograre. Gracias mil!

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola hermosa!! Hacer una lista con las distintas motivaciones es súper motivador. Estar flaca es súper subjetivo porque siempre habrá alguien más flaca que tú, pero saludable es lo que es y eso es increíble!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *