“Qué asco, jamás quiero volver a verme así de gorda”, el consejo de una amiga

Cupcakke, la rapera que habla sobre el amor propio en todas las tallas #Video
19 junio, 2017
27 modelos curvy que te inspirarán a amar tu cuerpo tal y como es
21 junio, 2017

Una amiga mía -seguramente con la mejor de las intenciones- me compartió hace unos días una técnica que ella usó cuando logró bajar mucho de peso. 

Como sabe que estoy en el tratamiento integral de Plus Vida México para que mi estilo de vida sea más saludable, me aconsejó que pegara una foto mía sobre el espejo para verla todas las mañanas.

“Pero asegúrate que sea una en la que te veas súper gorda; eso te va a motivar para hacer bien la dieta y no volverte a ver así de puerca. ¡Eso me sirvió a mí muchísimo!”.

Agradecí su consejo intentando no mostrar en mi rostro el dolor que me hizo sentir su consejo -no por mí, sino por saber que la idea de verse a ella misma en una foto le causaba tanta repulsión-.

Sé que a ella le funcionó, pero le expliqué que para mí hacer eso era imposible porque hasta en mi foto más “súper gorda”, me amaba.

Aprendí a amar mi silueta sin importar su talla ni sus imperfecciones, y mi motivación ahora es muy diferente.

No es para no volverme a ver así de gorda, sino para no sentirme así de ansiosa por la comida, llena siempre, sin energía, aletargada y poniendo mi salud en peligro.

Claramente, no veo una foto de hace unos meses y pienso: “Estaba súper sana, fue el mejor momento de mi vida”. No, eso sería engañarme y mentirme con la idea de que la obesidad es sana y todos sabemos que no lo es ¡y ese nunca ha sido el tema de mi blog! Estoy muy consciente que yo tenía hábitos que me hacían mucho daño y eso es lo que estoy trabajando en cambiar en esta travesía. Pero tampoco veo una imagen mía en mi peso más alto y pienso: “Qué asco, jamás quiero volver a verme así de gorda”. 

La mía es una motivación muy abstracta, pero me funciona a mí.  ? Cuidarme por que me amo ¡y no porque me odio!

4 Comments

  1. Paatt Álvarez dice:

    Totalmente de acuerdo! Sigamos por nuestra meta en cuidarnos por qué nos amamos ???

  2. Cecilia dice:

    Fabuloso me encantoooooo ….

  3. Sandy paola ferrera dice:

    Muy cierto cada quien debe amarse como es de hecho yo soy gordita y en un momento de mi vida pues me senti mal por mi físico entonces ahi entendí que si ya no quería ser gorda pues tenia que hacer un tipo de dieta balanceada y ejercicios entonces me lo propuse a mi misma y obtuve siertos logros como siertos cambios en mi cuerpo

  4. Noemi dice:

    Así es, pienso lo mismo, yo estoy empezando de nuevo el proceso, espero nos hagamos compañía y nos echemos porras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *