Después del sismo19, ¿cómo vuelves a tu vida?

6 alimentos que puedes comer en lugar de carne roja
24 septiembre, 2017
¡Ya no puedo más! ¿Qué hacer cuando quieres tirar la toalla?
27 septiembre, 2017

No, ya no somos los mismos y eso de “volver a la normalidad”, ¿cómo se hace?

¿Cómo se regresa a la rutina cuando sabes que a una cuadra de tu casa cientos de mexicanos perdieron su hogar y aún hay un monstruo de escombros como recuerdo del escalofriante 19 de septiembre?

Somos uno antes y otro después del sismo, una generación marcada por un movimiento de placas, un cambio natural para nuestro planeta, pero para nosotros fue tragedia, terror, pérdida, miedo, incertidumbre, luto… y al mismo tiempo, ese mismo temblor de la Tierra fue unión, fuerza, carácter, compasión, amor, familia, empatía, ayuda, corazones, extraños poniendo su vida en peligro para salvar a otros extraños. Fueron ciudadanos comunes y corrientes dándolo todo con un casco y un par de botas para recuperar vidas humanas de entre los derrumbes.

Porque si sabíamos que los MEXICANOS éramos CHINGONES, nos lo confirmamos desde la primera hora del 19/09. 

¿Pero cómo se vuelve a la normalidad sin dejar de ayudar? ¿Se vale sonreír cuando los vecinos lloran? ¿Se vale descansar en tu cama cuando afuera se quedan los que perdieron su hogar? ¿Se vale?

Supongo que sí, porque necesitamos estar fuertes para seguir adelante.

No confundamos #FuerzaMéxico como una moda o un trending topic, que no se nos olvide ayudar al prójimo en las siguientes semanas y meses, que no se nos quite jamás el ansia por salir a ayudar, que se nos quede grabada la necesidad de donar todo y lo que sea para nuestros paisanos que lo necesitan. 

RESPIRA hondo, aguanta 4 segundos, EXHALA en otros 4 y repite.

Descansa.

No te sientas culpable por estar vivo, ¡agradece! Siente en cada poro de tu piel la fortuna de poder respirar. Que hasta eso haya sido un regalo del sismo: ¡recordar respirar de manera consciente y agradecer cada oportunidad que tienes de llenar y expandir tus pulmones con vida. Algunos vecinos ya no pueden hacerlo, tú sí. ¡Qué felicidad y qué belleza!

Ahora, ¿qué vamos hacer con toda esa vida? Nos toca aprovecharla con el alma entera. Y ese corazón que sigue latiendo compartirlo hoy y siempre a través de sonrisas a extraños, abrazos largos, besos eternos, mensajes positivos, expresiones de arte, sueños, pasiones,  ayudas y donaciones a los que un día, sin pensarlo, darían su vida para salvar la tuya.

Ahora, ¿qué vamos a hacer con toda esa vida que el sismo nos regaló?

 

 

Light will always shine trough the darkest times. #farawayfromsomewhere #fuerzaméxico

Una publicación compartida de David Muñiz (@edavidm) el

Foto x el increíble mexicano @edavidm ¡Vayan a seguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *