¿Los hombres las prefieren curvy?

¡Ya no puedo más! ¿Qué hacer cuando quieres tirar la toalla?
27 septiembre, 2017
10 cosas que debes hacer cuando estás demasiado triste
10 octubre, 2017

Si creías que debes tener el cuerpo perfecto para tener una pareja, estás en un grandísimo error. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

¡Esa idea está en nuestra cabeza!

Un estudio publicado por Psychology Today reveló que las mujeres creen que los hombres prefieren siluetas muy delgadas, cuando la realidad es que, en muchos casos, es lo opuesto.

“Cuando les pedimos a las mujeres que describieran el tipo de cuerpo que creen que a los hombres les parecen más atractivo, ellas casi siempre eligen figuras mucho más delgadas que las que eligen ellos”, explicó el Dr. Will Lassek.

“Esta idea errónea de lo que los hombres desean hace que algunas mujeres se equivoquen al creer que serían más atractivas para los hombres si pesaran menos”.

Y es que ningún tipo de silueta es la “perfecta” para seducir a los hombres.

Pero éstas no son ideas que sólo nos hacemos las chicas con curvas extra, porque este mismo estudio encontró que hasta las mujeres delgadas están insatisfechas con sus cuerpos. Más de un cuarto de las mujeres que pesan entre 50 y 60 kilos están tratando de bajar de peso. 

El miedo a que alguna posible pareja nos rechace por nuestro cuerpo es algo que casi todas las mujeres hemos experimentado en cierto nivel. 

Justo hace unos días, una de ustedes me escribió para confesarme que tenía una cita a ciegas con un chico que conoció en Tinder y que moría de miedo porque temía que él la viera y no le gustara en persona.

¿Por qué dejamos que alguien más opine sobre nuestro cuerpo? Tu silueta es igual de valiosa que cualquier otra ¡y le va a gustar a quien le tenga que gustar!

La moraleja no es que está bien o está mal tener curvas, lo realmente importante de este estudio es darnos cuenta del miedo que nos genera que no tengamos “la silueta correcta” que les gusta a ELLOS, cuando la única que debe estar feliz con su cuerpo ¡ERES TÚ!

 

Hasta la chica con la figura más “perfecta” tiene inseguridades, así que ser talla cero no te garantiza la felicidad. ¡Amar tu reflejo en el espejo SÍ! Si tienes curvas o escasez de ellas, si crees que tus hombros son muy anchos, o tus chaparreras muy grandes o te da pánico que vean las estrías en tu abdomen o la piel sobrante en tus brazos, ¡AMA CADA PARTE DE TU SER!

Tú vives en él, tú te mueves en él, y si lo nutres y lo cuidas y lo apapachas, esa seguridad se notará y será lo más atractivo sobre tú persona, no el radio entre tu cintura y tu cadera.

Cuando una persona tiene seguridad en sí misma y amor propio, todos se derriten por ella.

 

 

foto: ALAN ALDANA

Atrévanse a amar su reflejo 

y platíquenme sus historias

¡a través de mi página de Facebook!

¡Síganme en mi Instagram y mi Pinterest

para ver más inspiración de moda, belleza y amor propio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *