13 formas muy efectivas para no resfriarte ¡sin tomar medicinas!

¿Qué hice para amar mi cuerpo tal y como es?
19 noviembre, 2017
#Atrévete a mezclar piel con encaje
20 noviembre, 2017

La Navidad ya casi está aquí, y la vemos en todas partes: en las roscas de reyes en el Starbucks (¿falta demasiado para el Día de Reyes, pero ok ¿?), en las bufandas en las tiendas, en los comerciales que ya invitaron a Santa Claus ¡y en los resfriados que invaden nuestras escuelas, oficinas y hogares!

¿Es imposible evitar caer en esta oleada de estornudos y narices rojas? ¡Claro que SÍ! Si sigues esta guía con 13 formas de evitar enfermarte, seguramente llegarás al 2018 sin una caja de pañuelos a tu lado todo el tiempo.

¡Prueba con estas alternativas preventivas para que disfrutes -con salud- esta época decembrina!

 

1. ¡DUERME LO MÁS QUE PUEDAS!
En esta cultura de trabajo exhaustivo y redes sociales adictivas, es normal que terminemos durmiendo menos de 5 horas por noche, pero fueron justo las personas que dormían entre 5 y 6 horas por noche las que eran 4 veces más probable de contagiarse de un resfriado, que aquellos que dormían 7 horas o más.

 

 

2. LÁVATE LAS MANOS ¡PERO BIEN!
Ésta ya te la sabes y es de las más efectivas para evitar enfermedades, ¿pero lo estás haciendo como se debe? Primero debes mojar ambas manos, frotar con jabón durante 20 segundos, después sécalas por completo y cierra la llave con una toalla para que no las vuelvas a ensuciar.

 

3. MUÉVETE
Otra de las tantas razones por las que vale la pena levantarse para hacer ejercicio. La actividad física eleva el sistema inmunológico y lo fortalece para luchar contra estas enfermedades.

 

4. PON TU DISTANCIA
Sorry si te ves un poco sangrona, pero primero es tu salud, así que siempre que puedas, siéntate lejos de las personas en tu casa o en el trabajo que tengan síntomas de resfriado. Esta gente es contagiosa un día antes de presentar síntomas y hasta siete días después de tener la enfermedad. Si tienes una junta y no te puedes alejar tanto de tu jefe que no para de estornudar, tan siquiera intenta mantener una distancia de un metro, que es lo más que pueden viajar las gotas de tosidos y estornudos con virus.

 

 5. HAZ GÁRGARAS
Suena un poco desagradable, pero un estudio realizado en Japón encontró que los adultos que hacen gárgaras con agua al menos tres días a la semana sufrían menos de problemas respiratorios que aquellos que no lo hacían. También se dieron cuenta que aquellos que hacían gárgaras y sí se enfermaban, tenían síntomas más leves.

 

6. ¡AGUAS CON TU TELÉFONO!
El director médico de AT&T, el doctor Geeta Nayyar, advirtió que los celulares son una forma muy común en la que se traslada el virus, ya que están muy cercanos a la cara, especialmente, la boca. Para disminuir el riesgo, evita prestarlo, nunca lo uses en el baño y, cuando puedas, usa audífonos para hablar. También desinféctalo cada que puedas.

 

7. TOMA VITAMINA C, PERO SÓLO SI HACES MUUUUUCHO EJERCICIO
Yo era FAN #1 de los jugos de naranja, aquí en la Ciudad de México preparan unos llamados “antigripales”, con naranja, piña, toronja, limón y miel. Una bomba de vitamina C… y azúcar. Pero siempre resultaban decepcionantes porque nunca evitaban que me enfermara. Un estudio médico descubrió que la Vitamina C sólo es efectiva en personas que hacen muchísima actividad física, como aquellos que están entrenando para un maratón, esquían o hacen ejercicio en muy bajas temperaturas. Así que si no aplicas en esto, el jugo de naranja no te va a salvar.

 

8. MÁS SEXO
Sé que no necesitabas más excusas para aumentar tu práctica sexual, pero resulta que las personas que reportan tener relaciones una o dos veces por semana tiene 30% más altos niveles de inmunoglobulina A, una clase predominante de anticuerpo que ayuda a defenderte de las infecciones.

 

9. NO TOQUES TU CARA
Lo hacemos hasta cuatro veces en una hora y sin darnos cuenta. Este hábito no sólo puede ocasionarnos esos incómodos granitos, sino que es una manera muy común de pasar infecciones. Así que, si no te has lavado las manos, evita tocar tu rostro.

 

10. SIEMPRE LLEVA GEL ANTIBACTERIAL
No es lo mismo que lavarte las manos con agua y jabón, pero si te es imposible hacer lo primero, el gel antibacterial es una gran opción de mantenerte a salvo. Pero asegúrate que contenga 60% de alcohol, si no, no matará las bacterias.

 

11. LIMPIA LAS SUPERFICIES
Incluidas tu computadora, tu escritorio, perillas, lavabos y lo que sea que toques, ya que el virus del resfriado común puede vivir hasta 24 horas en una superficie.

 

12. DILE ADIÓS AL CIGARRO
Otra razón más para quitarse este dañino hábito. Fumar daña el tracto respiratorio, desde el paso nasal hasta los pulmones, por lo que los fumadores suelen tener peores resfriados y con síntomas más fuertes.

 

13. MEDITA
Aunque no hay estudios científicos que prueben una clara relación entre aquellos que meditan con menos enfermedades respiratorias, sí han habido casos que encuentran que las personas que practican el minfulness tienen sistemas inmunológicos más resistentes, ¡así que por qué no intentarlo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *