¿Puedo ser una curvy saludable?

10 regalos para tu amiga zen (o para ti y una vida más relajada)
18 diciembre, 2017
Los 6 colores del 2018 y lo que significan
19 diciembre, 2017

“Ya, oficialmente, eres saludable”, la nutrióloga me lo acaba de decir hace menos de una hora. 

Después de poco más de 6 meses en tratamiento con PlusVida México, medio año de aprender a comer lo que mi cuerpo necesita, de re-entrenar a mi cabeza para no querer solucionar todo con comida, después de muchas lágrimas, de aprendizaje, de ayuda, y de 45 kilos de miedos menos… hoy soy una mujer por un porcentaje de grasa saludable. 

Cuando llegué a la clínica por primera vez, más del 50% de mi cuerpo era grasa. Eso, por donde lo veas, no era saludable. Y esa grasa, más que tejido adiposo, eran miedos, traumas, karma que llevaba décadas cargando, inseguridades, ansiedad, frustraciones. Y todo eso, ya no está.

Oficialmente, he perdido 45 kilos y en total perderé 55 kilos, de los 130 que pesaba hace unos meses, cuando empecé este cambio de vida.

Para que dimensiones mejor cuánto son 55 kilos, es lo que pesan Sarah Jessica Parker o  Victoria Beckham. Osea que me estoy quitando a una integrante de las Spice Girls de encima.

 

Y sí, me siento mucho más ligera.

Pero que quede claro: no me siento más hermosa.

Hermosa ya estaba, no estoy más guapa tampoco. ¿Sabes qué sí ha cambiado? Estoy más fuerte, mucho más compacta, con mucha más energía y mejor condición físico (gracias a los magníficos trainers de Studio Velocity y Sersana Body Method y su interminable paciencia).

 

Así que hoy me convierto oficialmente ¡en una curvy saludable! Sí, SOY CURVY. Siempre lo seré. ¡Estas caderas no se irán a ninguna parte! Los 10 kilos extras que me hacen falta perder son para llegar a mi peso saludable -según lo que indica la nutrióloga-, para que mis curvas sean más sanas. Pero no te confundas, ser Curvy es un estilo de vida, no es alentar la obesidad, es amar tu cuerpo sin condiciones, con lonjas y estrías y celulitis y nariz chueca y rodillas saltonas y poquito pelo o muchos vellitos o lo que sea. 

Mi vientre no es plano ni perfecto, siguen habiendo lonjas, y ahora están acompañadas de cientos de bellas estrías. Lo que sí, es que mi vientre tiene menos grasa, por lo tanto está más sano, porque mis órganos tienen más espacio. ¿Y mi estómago? Uff, ese está súper agradecido de que le haya bajado a la grasa, porque ya se me ponía mal y dolía con cada uno de mis desayunos a base de quesadillas fritas y tacos de guisado. Mis rodillas también me lo agradecen diario, ya no rechinan como antes; mis tobillos no se inflaman más; y mi espalda ya nunca duele.

 

¿Cómo lo hice? Amándome mucho, lo suficiente como para querer mejorar mi calidad de vida, querer regalarme mucho años de vida y deseando ser saludable.

 

Pidiendo ayuda, siendo vulnerable, aceptando que necesitaba cambiar y que no iba a haber una receta mágica para que mi salud mejorara y mis hábitos malos desaparecieran. Haciendo caso a todo en el tratamiento de Marcelo AcsebrudPlusVida México, pidiendo su apoyo cuando sentía que iba a flaquear y aceptando mi responsabilidad cada que sí flaqueaba y caía. Y levantándome. Y creyendo en mi capacidad de levantarme, una y mil veces más. 

 

¿Ha sido fácil? No. Pero ha sido increíble y no cambiaría esta experiencia por nada, porque en cuanto tomas la decisión, tu corazón empieza a guiarte hacia esa meta, sólo debes controlar la mente y seguir adelante. Un día a la vez. Créeme, vale la pena ser saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

13 Comments

  1. Johanna M. dice:

    Felicidades Gabilú por llegar al porcentaje de grasa saludable!!! Eres na guerrera y me haces pensar que si tú pudiste, yo podré!!
    Estoy feliz por ti!!!!!

  2. Rosa Irene Cazares dice:

    Te vez espectacular Felicidades 👏🏻

  3. Mariana dice:

    Una inspiración y un si vos pudiste yo voy a poder,tengo que bajar un poco más que vos y es un camino sinuoso pero la primer meta vale la pena estar saludable.
    Gracias por contar todo lo que va pasando como si me pasará a mi.

  4. Karin dice:

    Querida FatGab: WOW. Te sigo de lejos y te admiro de cerca. Tus fotos me dicen que no estas mas hermosa ni mas guapa, pero ME GRITAN que estas mas feliz y… mas bonita. No se, pero en las fotos de antes, no lograba notar tu sonrisa, la forma de tus labios ni tu dentadura perfecta. Tampoco notaba la forma de tus cejas ni la profundidad de tu mirada. Ahora ves a la cámara y te ríes y, veo algo… que no había visto antes. Creo que sacarte de encima una spice girl, le esta dejando el espacio para que surja la verdadera FABulous GAB. Y te seguiré de lejos y te seguiré admirando de cerca, porque solo las valientes (las que nunca se dan por vencidas) somos capaces de decirle adiós a todos esos miedos, inseguridades, traumas y complejos para presentarle al mundo a la VERDADERA YO. Esa YO que ahora es importante y prioritaria, la que escoge lo mejor para ella misma. No puedo esperar a ver el blog y las fotos del resto de tu vida; será tan espectacular como tu. Mis mas sinceras felicitaciones al llegar al % saludable. Buen trabajo. Un high-five desde Guatemala!

  5. Elizha Hdz dice:

    Woooow!, te leo desde Saltillo, Coah. Y no tienes idea de lo tanto que me identifico con las situaciones que has vivido y que tienes el valor de contar! Gracias a ti, he tratado de mejorar mi mentalidad, con mi cuerpo he fallado bastante, las depresiones, malos escapes con la comida, me estan pasando factura, casi 30 y desde hace años lucho mi batalla, pero en serio! Muchas felicidades por tu enoooorme logro.

  6. Lorena dice:

    Gaby eres admirable y seguro inspiracion de muchas, incluyendome! Con el objetivo claro, seguimos en el afán de alcanzar peso saludable,

  7. Carmina dice:

    ¡Qué hermosa! Me encantas desde siempre, pero con todo este cambio me llenas de inspiración. Tengo miedo de comenzar otra vez porque ya he fracasado muchas veces en el intento de llevar una vida saludable. Voy de nuevo este 2018, ¡deséame suerte, please! ✨🙌🏼💜

    • Gabilú Mireles dice:

      no te rindas todavía, por favor!!! te juro que sí se puede!!!!!! empieza desde hoy!!! para que empieces el 2018 ya encarrerada!!!

      • Carmina dice:

        Leí la nueva entrada del blog antes de leer tu respuesta y sentí que ese “no te rindas” era para mí 🙌🏼✨ Ya comencé con pequeños pasos y ejercicios en casa otra vez, sé que sí se puede!! Muchas gracias por leernos y apoyarnos.

  8. Gloria Luz dice:

    Que fuerza de voluntad te lo aplaudo, no es fácil 😢 veo a personas que se alimentan super bien y sano y que tienen tiempo de hacer ejercicio o que pueden pagarlo y me súper emocionada verlos y me animo

    Pero es cuando veo que no tengo cómo pagar un entendedor un doctor y es súper frustrante por que quiero hacerlo de acuerdo a mi economía y luego recaigo y es peor aún 😑 termino super frustrada no se que comer o no sé si me alcance mi presupuesto para algo saludable por que no se que es bueno y qué es malo para mi cuerpo,si una papaya es buena o es mala es horrible por que quiero durar muchos años para mi hijo quiero jugar y no sofocame quiero tener una exelente salud en fin me súper agrada ver que gente como tú o alguien de nosotras que tiene sobrepeso lo puede lograr sigue así 😉 y muchas bendiciones

    • Gabilú Mireles dice:

      Hola hermosa!!! Comprendo perfectamente tu frustración y prometo escribir en estos días listas de comidas super saludables y baratas qu puedes hacer en casa y con poco presupuesto, así como ejercicios, va? Sí se puede!!! te lo juro!!! no te rindas aún!!!

  9. Susana dice:

    Excelente. Gabylu. Sos una fuente de inspiración.

  10. LiZette crespo dice:

    Gabilu, me encanta, te ves hermosa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *