#DiciembreSano ¡No esperes hasta enero y empieza hoy!

Los 6 colores del 2018 y lo que significan
19 diciembre, 2017
¿Cómo quieres pasar tu 2018? Contesta estas 4 preguntas
28 diciembre, 2017

Por favor, no te rindas aún. 

Sé que has hecho miles de dietas, que ya no puedes más y que quieres tirar la toalla. 

Entiendo que no sabes ni por dónde empezar y que parece que la vida te pone mil trabas y obstáculos enfrente, como si todo a tu alrededor quisiera que siguieras con este estilo de vida que tanto daño te hace. 

¿Y sabes qué? Quedarte así es lo más fácil. Es mucho más sencillo no batallar y quedarte en la zona de confort; es lo que mejor te sale, ser así y ya. Lo has perfeccionado por tantos años, ¿por qué cambiarlo?

Te diré por qué: Porque no será tan fácil en unos años, cuando tu estómago te cobre factura y te duela todo el tiempo, por la gastritis aguda, la colitis crónica, el dolor de espalda, el rechinar de las rodillas, los tobillos tiesos, achaques y penas en todo el cuerpo. Cuando las enfermedades lleguen, ahí ya no será tan fácil. Maltratamos tanto a nuestro cuerpo, se nos olvida que no es de plástico, no es invencible, se nos hace normal cargar con Riopan o alguna pastilla para la gastritis “porque es de mexicanos que nos duela la panza”, pero no es cierto. Una cosa es amar las salsas picantes y otra es bañar todo con Valentina y estar agonizando al día siguiente. 

Por eso yo prefiero “batallar” ahorita, cambiar las cosas desde hoy.

 

¿POR QUÉ HASTA ENERO?

¿Por qué no llegar al 2018 ya encarrerada, ya contigo como prioridad, cuidando tu salud, tu alimentación, tu cuerpo, poniéndote en movimiento?

Pon acción desde hoy. Sí, diciembre puede ser el mes más difícil del año, siempre a las carreras, las compras, los festines de comida, la presión familiar… Pero qué increíble será llegar a las 12 campanadas sin sentirte súper llena, o con cruda o pesada e inflamada y qué bello será despertar el primer día del nuevo año sin dolor de cabeza, ni gastritis, ni quejándote de algún daño que tú misma le hiciste a tu cuerpo la noche anterior. Levantarte con energía el 1 de enero y seguirle en el camino que emprendiste hoy hacia una nueva vida, una rutina más sana para tener una increíble calidad de vida. 

Así que empieza hoy, proponte tener un #DiciembreSano

Vive las posadas por lo que son: la oportunidad de reunirte con amigos y  familia; ¡si no te comes todos los tamales y el champurrado no le va a quitar lo festivo a la celebración! 

No te pongas más trabas, para todo hay solución, para los horarios complicados, para el presupuesto apretado, para la flojera, para las tentaciones, para la familia metiche, ¡para TODO!

En cuanto lo decidas, nada te podrá detener.

Comprometámonos juntos, aquí, en este escrito, que se vuelva un testamento de nuestra convicción y una enorme promesa de amor propio hacia nosotros:

Yo me prometo vivir mi primer #DiciembreSano, no comer tamales, ni champurrado, ni comida que no nutra mi cuerpo o que no esté dentro de lo que indica mi tratamiento nutricional en PlusVida México (sí, aunque me pongan brownies y chocolates enfrente), prometo brindar con agua y nada de alcohol, prometo ir a rodar a mis clases de Studio Velocity (sí, hasta el mero 24 de diciembre y aunque me dé flojera por el frío), prometo comer a mis horas y divertirme mucho con mi familia, tomarme miles de fotos con mis papás, hablar horas con mi hermanito y jugar a lo que quieran mis primitos. Prometo cuidarme y ponerme como prioridad y quitarle un poquito de importancia a la comida y darle mucho más valor a la convivencia humana.

 ¿Tú qué te prometes para empezar el 2018 con el pie derecho?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios. 

1 Comment

  1. Gemma dice:

    Yo me lo prometí justo antier que me quise comprar un pantalón y que ninguno me quedo por lo exedida de peso que estoy ayer comencé junto con un médico un cambio en mi alimentación y lo haré porque quiero vivir muchos años mas h dejar de sufrir dolores en mis rodillas y en general todo mi cuerpo no me sera fácil porque amo la comida pero confió que lo lograre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *