8 beneficios que seguro no sabías sobre el Matcha

¿Cómo logro madrugar para hacer ejercicio en Studio Velocity?
30 enero, 2018
¿Y PARA QUÉ QUIERO AMOR?
23 febrero, 2018

¡AMO EL MATCHA! Los que me conocen lo saben perfecto porque me han visto mínimo una vez tomando felizmente una taza de matcha latte o un frappé verde de este té japonés. 

Y cuando me encuentro con este ingrediente convertido en otro tipo de recetas ¡me emociono demasiado! La locura por el matcha es tanta que ahora hay gelatinas, chicles, panqués, hotcakes, helado y hasta brownies.

 

¿Pero cuál es la fascinación por este té verde molido tan popular? Además de su sabor suave y cremosa textura, el matcha tiene muchos beneficios para la salud, no por nada es una tradición milenaria en Japón. 

1. ES EL TÉ VERDE MÁS POTENTE. A diferencia del resto de los tés, cuyas hojas inficionamos en agua caliente, el matcha son las hojas molidas y ese polvo puro se disuelve en agua o leche y se toma directo, así que todos los beneficios de las hojas nutren tu cuerpo directamente. 

 

2. CONTIENE MUCHÍSIMOS ANTIOXIDANTES. El té verde es reconocido por su alto nivel de antioxidantes,  y como el matcha es el té verde molido, ¡imagina cuánto más te beneficias de ellos! Ayuda a regenerar células dañadas y disminuye el riesgo de enfermedad crónicas severas. 

 

3. ES UNA GRAN ALTERNATIVA AL CAFÉ. La cafeína puede ser muy agresiva para ciertos estómagos o tal vez quieres variarle a tu dosis de bebida calientita del día, ésta es una gran opción. Aunque no tiene la misma cantidad del café, también tiene y sirve para llenarte de energía.

 

 

4. PROTEGE TU HÍGADO. Tu hígado es vital para tu salud, ya que juega un papel esencial para desechar las toxinas de tu cuerpo, metobiliza las medicinas y procesa los nutrientes. Algunos estudios han demostrado que el matcha protege a este órgano tan importante. 

 

5. TE PONE MÁS LISTA Y DESPIERTA. Varios estudios han probado que la cafeína en el matcha mejora tu desempeño cognitivo: tienes mejor atención, tiempo de reacción y memoria. Otro estudio encontró que 2 gramos de este polvo verde al día durante 2 meses ayudó a mejorar la función cognitiva en los adultos mayores. 

 

 

6. PREVIENE EL CÁNCER. El matcha contiene altos niveles de Epigalocatequin galato, una catequina que tienen las plantas y que están llenas de antioxidantes, vinculados con la eliminación de células cancerígenas, sobre todo las de mama, prostata,  piel, pulmón e hígado. 

 

 

7. DISMINUYE EL RIESGO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN. Se sabe que el té verde reduce los niveles de colesterol, así como los triglicéridos, así que beber estos reduce el riesgo de enfermedades del corazón e infartos. 


8. AYUDA A BAJAR DE PESO. El extracto de té verde ayuda a perder peso, ya que acelera el metabolismo para quemar más grasa en el cuerpo. Un estudio demostró que beber matcha, combinado con ejercicio moderado, ayuda a bajar aumentó la quema de grasa hasta un 17%. 

 

 

Si estos beneficios para tu salud ya te animaron a integrar el matcha a tu vida diaria, anímate a pedirlo en tu próxima visita a tu cafetería favorita.

Uno de mis favoritos, sin duda, es el Matcha latte de Mucho Rico, que mínimo tomo una vez a la semana, porque me llega hasta mi oficina o mi casita. Sabe cremoso y ligero a la vez y trae todos los beneficios que ya les conté de este té verde. 

#MuchoRico #hechoenméxico🇲🇽

Una publicación compartida de Mucho Rico (@muchoricomx) el


¿Cuál es tu matcha favorito?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Comments are closed.