7 desayunos saludables, deliciosos y coloridos para apapachar a tu cuerpo

“Te lo digo por tu bien”, el bullying escondido detrás de la crítica constructiva
4 abril, 2018
CHAMARRA DE MEZCLILLA: ¡Cómo usarla con tu guardarropa!
16 abril, 2018

¿Y no te cansas de cuidarte siempre? ¿Y nunca vas a volver a comer rico? ¿Y no extrañas la comida sabrosa?

Si te has puesto a comer saludable alguna vez, seguro has sido víctima de estas preguntas, pero yo aprendí que comer sano no le ha quitado el disfrute a mis comidas, todo lo contrario ¡me he vuelto más creativa en la cocina!

Las verduras, frutas y otros ingredientes nutritivos son siempre los más coloridos. Y está comprobado que estos alimentos tienen más micronutrientes, las vitaminas y minerales vitales para prevenir enfermedades.

Así que olvida esa idea de que comer saludable es aburrido. Aquí te reúno algunas de mis recetas favoritas para empezar el día con desayunos sanos, nutritivos ¡y coloridos!

  1. HOTCAKES SIN HARINA

Huevo, avena, plátano y yogurt griego, todo en una licuadora ¡y listo! Yo te recomiendo que los endulces con miel de abeja orgánica y frutos rojos. Prepáralos después de una piyamada con tus amigas o para sorprender a toda tu familia, ¡serán el hit! 

 

2. SMOOTHIE DE FRESA Y COCO

Si no estás acostumbrado a desayunar, los licuados serán tu mejor aliado. Para que sea atractivo a la vista y naturalmente dulce, te recomiendo pruebes esta combinación:

fresas + leche de coco + chia

Así tendrás un desayuno completo con fruta, proteína vegetal ¡y la chia que es una maravilla, pues es una gran fuente de antioxidantes, fibra y omega 3!

 

3. PUDÍN DE MATCHA CON CHÍA

Si amas el matcha como yo porque ya te convenciste de los increíbles beneficios de este té verde, entonces este desayuno te fascinará. Además es súper fácil de preparar y no requiere que madrugues, ya que lo preparas en la noche antes de irte a dormir y está listo por la mañana. Mezclas leche de almendras en un recipiente, con chia, matcha y tu endulzan favorito, lo dejas en el refrigerador toda la noche y lo amarás al día siguiente. Puedes usar fresas o plátano como topping. 

 

4. BURRITO DE HUEVO ¡SIN TORTILLA!

Los burritos fueron parte de mi infancia creciendo en Ciudad Juárez, eran nuestro desayuno casi diario, ya sea caseros entre semana o de alguno de los deliciosos restaurantes de la ciudad chihuahuense los domingos. 

Y para ese antojo, qué mejor opción que un burrito de huevo, cuya tortilla es reemplazada por el mismo huevo. Es más que nada un omelette en rollito con tus ingredientes favoritos adentro; prueba con champiñones, espinaca y queso de cabra. 

 

5. FRUTAS FOREVER!

Uvas, melón, kiwi, sandía, manzana, plátano, ¿cuáles son tus favoritos? He descubierto que cortar la fruta de manera distinta las convierte en una experiencia diferente y una alternativa dulce para el desayuno. Elige tus preferidas y prueba diferentes formas de mezclarlas. 

 

6. VERDURAS CON HUEVO

Ponle verduras a todo y se vuelve mucho saludable tu día. Para mis huevos revueltos, me encanta incluir pequeños brócoli, zanahoria y chícharos y aderezo con un poco de salsa roja. ¡Sabe delicioso!

 

7. BREAKFAST SALAD

¡Me declaro culpable! Yo sí amo las ensaladas. Para nada me parecen aburridas, todo lo contrario, con frescas y crujientes y fáciles de llevar y comer. Esta idea me encantó porque se trata de un bol de espinaca, con tomatitos, huevo duro y más verduras. Riquísimo para un día caluroso en el que no quieras cocinar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *