¿Cómo bajé 53 kilos en un año? ¿Y qué sigue ahora?

MAYO DE CAMBIOS: 10 maneras de lograr lo que deseas
2 mayo, 2018
La frase que me motivó a bajar de peso durante un año
16 mayo, 2018

Ya no hay vuelta atrás. En 350 días perdí casi la mitad de mi peso. ¿Cómo lo logré? No fue sola. 

Mi viaje comenzó el 24 de mayo del 2017, pesaba 130 kilos y empecé un tratamiento para bajar de peso con el equipo de PlusVida México, encabezado por el gran Marcelo Acsebrud y de la mano de la increíble nutrióloga Atenas Goa y las dos psicólogas más amables, Io Goldzweig y Amanda Pessoa. Un tratamiento 100% integral era justo lo que yo necesitaba después de 26 años de probar infinidad de dietas, libros, recetas mágicas, peligrosas pastillas y mil intentos fallidos. PlusVida llegó con el objetivo de tratar lo mío -y lo de todos sus pacientes- desde la raíz, como UNA ADICCIÓN A LA COMIDA: 

¿por qué como como como?

¿Por qué me da ansiedad, si no desayuno tacos?

¿Por qué me enojo, si no como pan?

¿Por qué si estoy feliz/triste/enojada, quiero comer?

 

Un sinfín de preguntas a las que les encontré respuesta en 12 meses de arduo trabajo terapéutico diario, a través de seguimiento 24 horas/7 días (incluidos Navidad, Año Nuevo, post-Sismo, etc), conferencias en vivo en internet y mucha paciencia para aguantar mis muchos berrinches. 

Me quité la comida y se me salió el chamuco, enloquecí. La comida era mi premio, mi apapacho, mi adicción, pero así como era mi gran amor, también era mi arma de elección, si algo malo me pasaba, buscaba castigarme con comida que sabía que me hacía daño. 

Pero el año pasado, cuando decidí entrar a PlusVida, yo ya tenía un as bajo la manga: AMOR PROPIO, una carga inagotable de amor por mí misma. Ese fue mi motor desde el Día 1, desde el 24 de mayo del 2017 que salí del consultorio lista para cambiar mi vida para siempre.

LO ESTABA HACIENDO POR MÍ, PORQUE MERECÍA SER SALUDABLE, MERECÍA NO LASTIMARME, MERECÍA CUIDARME, MERECÍA DARME LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UNA VIDA SANA, DE PAZ MENTAL, SIN TANTA ANSIEDAD, SIN ADICCIÓN, SIN DEPENDENCIA.

MERECÍA DARME LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARME QUE ERA CAPAZ.

Y así me lo demostré…

Pero este año, las circunstancias en mi vida cambiaron. El amor propio sigue, fuerte y latiendo, pero en todos los demás aspectos, me fui desconectando del tratamiento. PlusVida no cambió, yo lo hice y, sin elegirlo, me fui alejando, de manera muy natural y sin avisar.

Hoy, oficialmente, terminó mi relación con el tratamiento que me cambió la vida, pero me voy infinitamente agradecida de todas las lecciones aprendidas, de los mensajes nocturnos de auxilio contestados siempre con empatía por el equipo de expertos, por las porras de los otros pacientes, por tanto aprendizaje y cariño sincero que recibí por cada uno de los miembros del tratamiento. Agradecida por ayudarme a cambiar mi vida para siempre. Cuando empecé, pensé que iba a estar en PlusVida eternamente, pues así está diseñado el tratamiento, al llegar a tu peso meta, entras en mantenimiento y continúas bajo un sistema diferente, pero siempre ahí, acompañada. Mi caso resultó ser diferente, no lo planeé, creí que sería distinto, pero así se dieron las cosas. 

Ahora me toca seguir a mí, en mi propio camino.

Tengo miedo, lo confieso, tengo miedo de recaer, de no ser lo suficientemente fuerte…

pero debo CONFIAR en mí. 

CONFIAR EN QUE SOY UNA GABILÚ EVOLUCIONADA, EL TRATAMIENTO ME TRANSFORMÓ Y FORTALECIÓ Y NO HAY VUELTA ATRÁS. 

NO HAY VUELTA ATRÁS

DE AQUÍ PARA ADELANTE

Me toca seguir cuidándome, honrar las lecciones aprendidas, recordar las experiencias de los demás pacientes, motivarme a mí misma, apoyarme de mi novio, mi familia y amigos y hacer de ellos mi nuevo equipo, a los que acudiré cuando necesite un empujón. Y acordarme de todxs ustedes, esas personitas bellas y admirables que me escriben diario a través de redes sociales contándome sus grandes y pequeños logros, sus avances, sus ganas de mejorar su estilo de vida, de comer un poco mejor, de caminar un poco más. De todos ustedes construiré mi nuevo grupo de apoyo. Nos apoyaremos mutuamente, en las buenas y en las malas. En las caídas y en los éxitos.

Mi motivación nunca fue estar flaca, siempre fue la meta llegar a ser saludable, tanto física como mentalmente. Mi deseo más grande era llegar a tener paz mental, que un día no tuviera ansiedad al pasar por una panadería o un puesto de tacos. 

Ese día aún no llega, aún me atacan los antojos y sigo teniendo recaídas, pero después de un año de lecciones en PlusVida y mucho, muchísimo amor propio… he aprendido a lidiar con ello, a que un pan o una tortilla no es la solución a mis problemas.

Meditar, platicar, caminar, hidratarme, abrazar, llorar, escribir… seguiré encontrando técnicas para calmar mi ansiedad y seguir adelante. 

SIEMPRE CON EL

A M O R   P R O P I O

COMO MOTOR PRINCIPAL

Si no lo hago por mí, ¿por quién más?

 

Y a PlusVida, ¡gracias!

¡Eternamente gracias por abrirme los ojos a una nueva vida de salud!

¡Por ayudarme a perder peso y sumar calidad de vida!

¡g r a c i a s!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

10 Comments

  1. Mónica Hdez dice:

    Que hermoso Gaby, me da tanta Alegría y no estás sola, somos muchas personas las que estamos en este camino, cansado, pero llenó de satisfacción por cada pequeño logro que vamos teniendo, gracias por compartir tu historia y ser ese empuje que a veces necesitamos porque aunque sabemos lo que tenemos que hacer, no sabemos por dónde empezar, gracias!!! 😘😘

  2. Ana Gómez dice:

    Me da mucho gusto por ti. Que bueno que tú meta no era estar flaca (ya que no es sinónimo de felicidad) sino estar mejor tú misma(mental y físicamente).
    Te ves radiante y muy feliz. Un abrazo y un beso desde Reynosa, Tamaulipas.

  3. Patricia Muñiz dice:

    Que costo tiene el tratamiento,
    Como lo manejan a distancia yo estoy en coahuila pero me interesa mucho.

  4. Cinthya dice:

    Animo Gabilu!! Vas por muy buen camino, muchas ya quisiéramos tener esa fuerza que tienes tu, has sido un ejemplo a seguir para muchas de nosotras!

  5. Nan Martinez dice:

    Que padre, lamentablemente no todo mundo tiene acceso a esa clase de tratamientos cuyo costo a veces supera lo que llegan a ganar algunas personas en un mes.

  6. Montse dice:

    Super! Eres un gran ejemplo de ser y vida, representas lo que a muchas nos hace falta, que es reconocernos como grandes seres. Gracias Gabilu por compartir

  7. Marina dice:

    Wow ❤️ Que bonito leerte , gracias bebé Gabilu!

  8. Jany Gutiérrez dice:

    Gaby es muy costoso el tratamiento? Lo manejan a distancia?

  9. Virgen Karla dice:

    Como poder entrar a este programa me interesa x favor ?

  10. Chio Vela dice:

    Gabilu la verdad es que yo te seguía desde antes de tu cambio y siempre me encantaba tu actitud, ahora con la Gabilu renovada me inspiras mucho más, tengo la misma edad que tu, y me propuse a bajar de peso por mi, igual a no estar flaca pero a estar en peso saludable, espero alguún día conocerte, y también espero que el día que te conozca haya cambiado un poco, y me alegra mucho que estés llena de amor, tu y tu novio se me hacen una pareja super!!! Me encanta leerte mi Gabilu, espero que vengas a Gdl, te mando un enorme abrazo.
    PD: me podrías como decir los precios de Plusvida??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *