La frase que me motivó a bajar de peso durante un año

¿Cómo bajé 53 kilos en un año? ¿Y qué sigue ahora?
8 mayo, 2018
“Una chica como tú”, el nuevo video que me puso la piel chinita
1 junio, 2018

“Ya no puedo más”,

“quiero comer”,

“no es justo”,

“¿por qué ella sí puede ceder a sus antojos?”,

“se me antoja todo”,

“no tengo fuerza de voluntad”,

“soy débil”,

“siempre fracaso”,

“ya me cansé”,

“me rindo”. 

Éstas y mil frases más sonaban en modo replay en mi cabeza cuando me cansaba de todo y flaqueaba…

Pero…

¿Y si ésta es la buena?

¿Y si sólo debo empujar un poquito más, aguantarme el antojo unos minutos en lo que acaba la reunión, caminar unos pasos más para alejarme de ese restaurante tentador?

¿Y si es ansiedad, deshidratación, estrés, pereza… otra cosa, menos hambre?

 

Y después de las preguntas y cuestionamientos, venía la frase:

Merezco intentarlo por mí, porque me amo y merezco saber qué pasa si esta vez, por primera vez, no me rindo antes de tiempo.

El mantra que me salvó tantas veces en 365 días de cuidado (y que sigo usando hasta hoy):

ESTA VEZ, NO ME RENDIRÉ.

¡YO VALGO LA PENA!

¡YO LO MEREZCO!

 

Lo he dicho mil veces y lo seguiré repitiendo: 

No me pongo a dieta/ni me mato de hambre/ni me privo de los antojos porque no me odio.

No, yo me CUIDO porque ME AMO. 

Yo COMO SANO porque ME AMO. 

Yo pongo LÍMITES porque ME AMO.

 

Es así de sencillo como un cambio de perspectiva.

 

Encuentra tu motivación y ese será tu guía y tu motor a la vez. Esa es tu fuente inacabable de fuerza de voluntad: abre el cofre del amor propio y acude a él cada que sientas que no puedes más, que ya te cansaste, que ya te quieres rendir, que no tienes lo necesario. Abre esa cajita y la magia que posees saldrá. 

¡No dejes que la inseguridad te venza, o que la auto-duda te haga tambalear, no te dejes tirar por los miedos!

Porque claro que puedes, si yo pude, tú también.

Yo no tengo nada que tú no, mi arma secreta es y siempre será -simplemente- que ME AMO y, por lo tanto, merezco seguir intentándolo, sin importar las caídas, siempre por mí, ¡PORQUE VALGO LA PENA!

3 Comments

  1. Mi motivas mucho a principio de año comencé a hacer ejercicio y comer sano, no es fácil llevar ese modo de vida y más en mi casa que todos somos gordos pero si puedo, tanto que también motive a mi hermana y las 2 hacemos pollo posible por llevar una vida sana.

  2. Imelda dice:

    Encuentro inspiradores tus artículos, yo he pasado mil veces por esa ansiedad y puedo decir que me identifico con cada una de tus palabras. Siempre dando un paso y desistiendo poco tiempo después, ahora por primera vez lo hago por mi sin importar nada, hace dos meses tomé la desicion de cambiar y cuidarme solo por qué yo quiero porque lo merezco y opte por cambiar un poco la dieta, empecé a ejercitar los fines de semana salgo a caminar y entre semana voy una hora diaria a clase de zumba fitness y aunque crei que no serviria me di cuenta que entre más lo hacía mejor me sentía, hoy he bajado 10 kilos que son un inicio, el camino aún es largo, hay mucho que aprender pero mi mantra ha sido… “Un día a la vez” porque a veces uno tiene momentos difíciles por mil circunstancias al rededor pero no puedo rendirme, hoy no, porque todos merecemos estar bien, sentirnos bien… Tu blog me ha inspirado aún mas, muchas gracias 😊

  3. Jackie dice:

    Hola Gabilu. Has sido una inspiración para mi, yo hace un mes exactamente decidí ir al nutriólogo. El cambio ha sido muy difícil y ya se están notando los avances sobre todo en mi salud y eso me hace muy feliz. Lo que a veces me pone a pensar es que siempre tendré que vivir así, gano peso muy rápido y he pensando que jamás voy a poder dejar la dieta en mi vida porque solo así me mantengo y si como algún antojo me hace sentir muy mal porque siento que ya perdí todo el avance, eso me entristece. Me inspiras mucho, me encanta tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *