¿Dónde compro mi ropa deportiva, si soy curvy?

Mañana empiezo… El arte de procrastinar mis sueños
1 octubre, 2018
#ConfianzaEnSiMisma La campaña de Dove que nos enseña a amarnos como somos
6 diciembre, 2018

La primera vez que quise hacer ejercicio (hace muchos años, cuando nunca lo había intentado y pesaba 130 kilos), mi excusa más grande y más sencilla era: NO EXISTE LA ROPA DEPORTIVA DE MI TALLA.

Y es que en ese entonces, esta tontería era mi realidad. En México, no había en mis manos una sola tienda de deportes que vendiera leggings o sport bras para una mujer talla arriba de la extra grande. No había cosa que me pareciera más contradictoria de la sociedad. Imaginen esta conversación:

 

SOCIEDAD: Los gordos deberían hacer ejercicio y dejar de ser flojos. 

GORDA: Sí, ¿me das ropa para correr o ir al gym o sudar que me quede?

SOCIEDAD: No, sólo hacemos ropa en tallas “regulares”, no hay para los gordos.

GORDA: Pero nosotros somos quienes más necesitamos ropa para esta actividad y quienes más nos veríamos beneficiados con ropa que nos acomode y nos motive a movernos, sudar y ejercitarnos para mejorar nuestra salud. 

SOCIEDAD: M… pues deberían bajar de peso para que les quede esta ropa que ya diseñamos en talla chica. 

GORDA: ¿Pero qué uso para bajar de peso? ¿MIS PANTALONES DE MEZCLILLA Y SOSTÉN DE VARILLA? 

SOCIEDAD: No sé, pero deberían hacer ejercicio…

GORDA: 

 

 

Y así, me vi obligada a ir a mi primera clase de cycling en unos leggings negros de invierno ya viejitos y una playera deportiva de hombre en talla extra grande, que tenía el mismo fit que una 3X de mujer. Claro que, a lado de chicas modelando sus increíbles shorts, tops, chamarras y leggings en tonos de temporada y telas perfectas para transpirar en la clase. Yo, me rendí vistiendo lo más parecido a un look deportivo y práctico.

Pero, ésta no es una tragedia, la historia de hoy tiene final feliz porque cada vez se suman más marcas deportivas con catálogos inclusivos que van a veces hasta la talla 3X.

Aquí les dejo mis marcas favoritas, todas las he probado de primera plano, las uso cada semana y me acompañan en cada entrenamiento.

1. NIKE

La reina de mi corazón deportista porque además fue la primerita marca en lanzar una campaña especial con marcas curvy en el lanzamiento de sus tallas grandes. Se chutaron todo el hate de las redes sociales, pero les valió, porque entendieron que los atletas no tienen talla, sólo pasión en sus venas.

Punto extra por usar modelos realmente curvy en su sitio web.

 

2. AERIE X AE

La marca de ropa interior, deportes y trajes de baño de American Eagle está sin duda en mi top porque además de siempre elegir telas súper cómodas en sus diseños, también son una marca 100% inclusiva en su publicidad, no por nada su embajadora #1 es la increíble Iskra Lawrence.

 

3. NORA+REBECA

La diseñadora detrás de esta marca está comprometida con ofrecer ropa linda para todas las mujeres que quieren hacer ejercicio. Y lo logra muy bien, con diseños coloridos y muy cómodos para nuestras curvas.

 

4. VYVE ACTIVEWEAR

Pocas cosas nos sacan de nuestra zona de confort como usar ropa deportiva pegadita, más cuando se trata de mostrar nuestras curvas (y celulitis) en entallados diseños con estampados. Por eso, me fascinó esta marca mexicana con la que me obligué a usar unos leggings con un print súper cool en blanco en negro. Tienen muchos diseños y mandan a todo México.

 

5. OLD NAVY

Mis primeros leggings realmente deportivos me los pude comprar aquí, mis muy cómodos leggings talla 3X que me acompañaron en mis primeros entrenamientos hasta que ya no me quedaron más y literal se me resbalaban de grandes. La línea Active que tiene esta tienda es muy recomendada y en tienda siempre encuentras todas las tallas.

 

Ahora sí, que no haya más excusas y si quieres empezar a moverte y poner a sudar tu cuerpa hermosa, ¡ya sabes qué marcas te pueden vestir sin importar tu talla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *