#ConfianzaEnSiMisma La campaña de Dove que nos enseña a amarnos como somos

¿Dónde compro mi ropa deportiva, si soy curvy?
22 noviembre, 2018

¿Recuerdas la primera vez que viste a una mujer real en la televisión o en las revistas ? Ya sabes, sin retoques de Photoshop, sin fajas, sin capas de maquillaje… Yo sí, fue en una campaña de Dove.

En el comercial salían, no sólo mujeres sin retoques, también figuras de todas las tallas, grandes y pequeñas, y distintos colores de piel. Mujeres como tú y como yo, impresas en un espectacular en la calle, orgullosas, aplaudidas por ser reales, sin miedo.

Desde entonces, siempre quise ser una mujer Dove, que para mí significa ser real sin disculparte por ser diferente y orgullosa de lo que te hace única, ya sea tu nariz, tus cicatrices o tu silueta.

Ahora, Dove ha lanzado la campaña #ConfianzaEnSiMisma, como parte de su Proyecto para la Autoestima, con el que buscan motivar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial, y evitar que la ansiedad y baja autoestima por su apariencia física afecte su salud, amistades y rendimiento escolar.

La belleza tendría que ser un tema más en nuestro día, no consumir toda nuestra energía. Nuestro físico jamás debe detenernos ni poner nuestra vida en pausa. Somos mucho más que una envoltura, mucho más que un reflejo en el espejo, mucho más que una talla y una cobertura de piel. Somos energía, logros, bondad, amor hacia fuera y hacia dentro. Somos sueños.

Y eso tenemos que recordarles a los jóvenes a nuestro alrededor. Enseñarles con el ejemplo a no centrar la conversación en el físico y enfocarnos en sus sueños y logros, en sus capacidades y sus sonrisas.

Si tienes a una persona joven cerca de ti, crea con ella un espacio seguro para hablar de inseguridades, miedos, bullying. No podemos cambiar el mundo exterior para librarla de los males, pero sí podemos fortalecer su coraza, ayudarla a tener más confianza en sí misma para enfrentar los retos del día a día.

Dove hizo una alianza con Cartoon Network para crear inspiradores mensajes de la mano de Steven Universe and the Crystal Gems, justo con este mensaje de hacer con tu apariencia personal, enséñaselos a la niña que lo necesite (lamentablemente, creo que serían todas) y velo atentamente tú también, con el corazón abierto, porque a cualquier edad, todas somos susceptibles a las inseguridades y comparaciones. Pero recuerda que eres extra ordinaria y única y eso te hace hermosa siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *