6 marcas que cambiaron el discurso este 2018

12 regalos que toda mujer que ama su cuerpo agradecerá en Navidad
12 diciembre, 2018
Atípico: un restaurante saludable fuera de lo normal
19 diciembre, 2018

Contar historias: eso es content marketing.

Algunas marcas lo lograron con honores este año, porque no sólo se mantuvieron presentes en la mente de los clientes, sino que los tocaron en otro nivel, se atrevieron a contar un lado diferente y menos relatado de la historia, destacar personajes no tan comunes y llevar su marca al lado más humano con productos audiovisuales orgánicos y acercamientos más auténticos que comunicaron de acuerdo a su branding strategy.

Aquí algunos de mis favoritos:

AERIE

Mientras Victoria’s Secret declaró que su desfile jamás incluirá modelos de tallas grandes ni mucho menos a mujeres trans, la marca de ropa interior de American Eagle se sigue sumando a la inclusión. Este año, creó content marketing con testimoniales de distintas mujeres, desde bloggers e influencers digitales, hasta atletas y activistas. También realizaron videos con tips sobre amor propio, emprendedurismo y consejos de moda.

 

 

SEPHORA 

Esta tienda de productos de belleza ha logrado acercarse tanto a su clientela que es ella la que genera parte de su contenido. Como en el blog de su sitio web, en la que su comunidad escribe el contenido, discuten sobre las tendencias, dan tips y hacen reseñas de los productos. También se han sumado con campañas sociales y de video que promueven romper los estándares de belleza, sin importar la edad, raza, talla, género o preferencia sexual.

 

DOVE

De la mano con la caricatura de Cartoon Network ‘Steven and the Universe’, la marca de productos para la piel lanzó “Proyecto para la Autoestima” en todo Latinoamérica, teniendo a las niñas como prioridad, ya que 1 de cada 2 niñas se sientes inseguras sobre su imagen física. A través de clips musicales con los personajes del show, y un sitio web lleno de consejos útiles para niñas, papás y maestros, Dove impulsó un posicionamiento de marca aliado a sus valores este año.

 

GLOSSIER

Content marketing es una fuerte herramienta de esta relativamente nueva marca de maquillaje, que inició como un blog de belleza hace unos años. Los empleados de Glossier hacen tutoriales a través de Facebook Lives y en YouTube, invitan a influencers y modelos de todo tipo de tallas para compartir sus rutinas mañaneras, o como en su más reciente entrega, en la que la modelo curvy Paloma Elsesser da un tour en su nueva flagship store en Nueva York.

 

HEADSPACE

Lograr que la gente pierda el miedo a la meditación ha sido la meta de esta app, que ha logrado que más y más gente se familiarice con esta actividad y la haga parte de su rutina. A través de pequeños videos animados, le ha quitado lo “inalcanzable” a esta práctica y la ha vuelto amigable. Además, explican temas básicos en clips cortos: cómo meditar paso a paso, técnicas para no distraerte, por qué ayuda a dormir mejor.

 

NIKE

“Sé que si no lo hago, mi peso me va a matar”, esa fue la situación de obesidad que llevó a Maynor de Leon a querer convertirse en un atleta. Y en un mini documental express, de menos de 2 minutos, Nike nos relata cómo este chico logró su “Crazy Dream”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *