Atípico: un restaurante saludable fuera de lo normal

6 marcas que cambiaron el discurso este 2018
12 diciembre, 2018
Lo que aprendí de Dumplin
15 febrero, 2019

Si crees que comer sano es sinónimo de ensaladas… necesitar darte una vuelta a Atípico. Los bowls son una cosa maravillosa, pero después de un 2018 (y un 2017) de trabajar en cuidar mi alimentación, uno se cansa de la misma receta.

¿Antojo de tacos? Aquí los hay, de lechuga u hoja de jicama, tan perfecta con una de maíz, y rellenos de atún o ceviche de coco. ¿Lasaña? Por supuesto, sin pasta, con verduras delgaditas y una salsa boloñesa con el sazón italiano.  ¿Guarniciones cremosas para acompañar tu proteína? ¡Qué te parece un puré de camote o un guacamole suculento?

Todo lo que te imagines está incluido en el menú de Atípico, siempre con ingredientes frescos y preparaciones que le quitan la culpa a tus antojos. Claro que una madre creativa tenía que estar detrás de esta original propuesta, Claudia de Murga, la fundadora, quería darle a sus hijos opciones hermosas, divertidas y saludables para nutrirse y a la vez sorprenderse, y así fue como creó este increíble lugar con un ambiente amigable en el centro de Polanquito, en la Ciudad de México o en Sante Fe, en el Parque La Mexicana.

Uff, y si ya es jueves o viernes y quieres darte un break de la realidad con un drink, aquí encontrarás los más bellos y refrescantes en su menú de mixología: mezclan super foods como matcha, carbón activado o kombucha hecha ahí mismo, con frutas y especies como romero, tomillo y anís. 

Y si es temprano, tienes que probar sus refreshers, todos preparados con agua alcalina, como el Sof rose con puré de lychee, pétalos de rosa y cilantro, o el Ramona Limona con limón y lavanda.

Por supuesto que también hay desayunos sanos para los de antojo salado y los de paladar dulce: el Scandinavian Toast con salmón, dip de aguacate y sal de chapulín, los SOMA Eggs, y la Torreja rellena de crema de avellana.

Así que ya sabes, opciones saludables y deliciosas cada vez hay más. ¿Quién vota por hacer un lunch de amor propio en este bello lugar? ¿Qué se les antojó más del menú? ¡Te leo en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *