Los mejores podcasts para motivar y reflexionar

Lo que aprendí de Dumplin
15 febrero, 2019
Recetas de snacks dulces para comer rico, sano y rápido
24 agosto, 2019
Los mejores podcasts de motivación e inspiración

Si llegaste aquí, seguro tienes ganas de más. De más motivación, de más conocimientos, de más retos y más sueños. De realmente aprovechar el tiempo y tener un “pasatiempo” que te dé más que sólo perderte entre redes sociales y publicaciones muchas veces banales y efímeras. ¿Nos distraen? Sí. ¿Pero qué nos dejan muchas de ellas? A veces motivación, a veces ansiedad por querer esa vida que se ve en la foto y que no sabes ni cómo empezar.

via GIPHY

¿Qué es un podcast?

Un podcast es como un programa de radio que vive en internet y que se divide en episodios. Normalmente los escuchas de forma gratuita en plataformas como Spotify and iTunes.

Los hay de todos los temas que te puedas imaginar: amor propio, emprendedurismo, salud, ficción, negocios, estilo de vida, meditación y hasta humor.

Los beneficios de escuchar podcasts

Me enamoré de los podcasts el año pasado, tardé un rato en encontrar los correctos y de repente les cambio, pero creo que tienen muchos beneficios escuchar un podcast:

+INFORMACIÓN VALIOSA AL OÍDO+ Si quieres aprender sobre temas de historia universal o educarte sobre las mejores técnicas de emprendedurismo, hay un podcast listo y gratis para que lo escuches y te aprendas un poquitito más.

+INSPIRACIÓN AL MÁXIMO+ Ya sea que andes baja de autoestima o estresada por tus finanzas o porque sientes que tus metas están cada vez más lejos, hay podcasts increíbles con profesionales que cuentan su experiencia o personas normales como tú y como yo que ya vivieron algo similar y lo comparten.

+UNA DISTRACCIÓN CON PILÓN+ A diferencia de estar horas viendo videitos de gatitos en Facebook, poner un podcast de 45 minutos te va a dejar algo, motivación, reflexión o conocimiento.

via GIPHY

+EXCELENTE PARA CAMINAR O CORRER+ Yo sé qué muchos son de música al hacer ejercicio, pero a mí motivan demasiado los podcasts para correr. Yo me aventé una carrera de 10 kilómetros escuchando uno de los podcasts que te recomiendo aquí abajito. Escuchar una historia o una lista de consejos me mantiene mucho más atenta que el ritmo de una canción.

Ahora sí, te dejo aquí una lista miscelánea muy variada con mis podcasts favoritos actualmente, en español y en inglés, para que les eches una escuchada y cuéntame en los comentarios cuáles te gustaron y qué otros escuchas.

YO Mujer

La voz de Gina Castellanos es un deleite. Tiene una manera tan dulce y honesta de hablar en su podcast de temas tan cotidianos como la comida y los miedos, como tan personales como la menstruación, las relaciones en pareja y los trastornos alimenticios. ¡Y todo te lo cuenta entre risas y el corazón en la mano! Este es el más nuevo entre mis favoritos y ya está en mi top 3 de podcasts en español que escucho cada semana.

via GIPHY

Escúchalo en Podcasts de iTunes o Spotify

Medita Podcast

¿Cuál es mejor momento para meditar? ¿Por qué nunca tengo tiempo? ¿Qué es eso de la abundancia y la gratitud? Todos esos temas los toca con mucha paciencia Mar del Cerro, guía de meditación y gurú holística. Si quieres comenzar a meditar y no sabes cómo, aquí ella te comparte meditaciones cortas y largas para todo tipo de situación. Si quieres aprender sobre esta práctica y todos los beneficios que hay detrás, también conéctate con Mar.

via GIPHY

Escúchalo en Podcasts de iTunes o Spotify

Se Regalan Dudas

Lety Sahagún y Ashley Frangie encuentran increíbles historias en inesperados personajes en su podcast, uno de los mejores y más exitosos hoy en México. Son muy buenas preguntando y creando empatía con sus invitados. Y estos invitados especiales van de todo: desde sus ex-profesores, primas de una amiga, expertos en todo tipo de disciplina o ciencia, hasta celebridades, comediantes y activistas. Si te gusta estar la chorcha, aquí sientes que estás en la plática entre amigas, pero con dos amigas muy preguntonas que siempre le sacan carnita a la conversación.

via GIPHY

Sólo en Spotify

Sabiduría Psicodélica

Una joya del internet y para tus oídos, pero se necesita corazón y mente abierta, justo como los que tiene Yannina Thomassiny. Aquí se habla de medicina natural, ayahuasca, “sapito”, superar traumas, soltar, dejar de juzgar, y cualquier otro aspecto psicodélico de la vida. Si leísto esto y dudaste si este podcast en español era para ti, entonces quizás necesitas este podcast en tu vida. Dale un chance y me cuentas.

via GIPHY

Escúchalo en Podcasts de iTunes o Spotify

Ted Talks

Si no eres ya fan de los Ted Talks y eres una persona curiosa por conocer más, te van a encantar tanto como a mí. Ted Talks son pláticas de 10 a 30 minutos que se centran en hablar de una gran idea. Desde profesores, científicos, hasta activistas y personas con grandes historias han participado en estos eventos que ahora se hacen alrededor del mundo. En YouTube puedes ver los videos y en su página oficial también, pero también está el podcasts y dividido en canales de Salud, Sociedad y Cultura, Negocios y de cualquier tema que te interesa escuchar.

via GIPHY

Escúchalo en Podcasts de iTunes o Spotify

Mis podcasts favoritos en inglés

GoalDigger

Jenna Kutcher es sinónimo de amor propio, emprendedurismo y chingonería. Ella empezó trabajando en un Target (un tipo Soriana americano) y un día se compró una cámara y se lanzó a tomar fotos en bodas porque era su pasión. Pocos años después, es dueña de un imperio millonario que incluye fotografía, amor propio, cursos de negocios, talleres en internet y hasta clases de cómo tener tu Instagram tan bello como el de ella. Tiene una manera muy hermosa de platicar con sus invitados en este podcast y una forma muy práctica de compartirte el paso a paso de cómo ella ha logrado sus metas.

via GIPHY

Escúchalo en Podcasts de iTunes e Spotify

Call your Girlfriend

¿Te depilas, todo el cuerpo o sólo el bigote? ¿Te hartaron tus amigas con bebés? ¿Qué tanto sabemos de educación sexual? ¿Eres feminista, qué significa? Esos temas y más los tocan en este podcast dos amigas sin pelos en la lengua y con muchas dudas.

via GIPHY

Escúchalo en Podcasts de iTunes e Spotify

The Tony Robbins Podcast

Tony Robbins es un semi-dios. Si no lo conoces, por favor ve el documental: I Am Not Your Guru, entenderás de qué hablo. Él es el coach de coaches, el maestro de maestros, el motivador de motivadores. En su podcast entrevista a grandes personalidades del deporte, como la futbolista y activista Abby Wambach, y el boxeador estrella Mike Tyson, o como el comediante y empresario Kevin Hart. Al escucharlo sientes que estás de chismoso espiando una terapia entre psicólogo y paciente o entrenador y jugador. Es muy inspirador y te ayuda a salirte de tu cajita y escuchar de cerca otra manera de pensar sobre los problemas y resolver desde la fortaleza.

via GIPHY

Escúchalo en Podcasts de iTunes e Spotify

¿Cuáles son los mejores podcasts para obtener motivación e inspiración y hasta para fortalecer el amor propio y autoestima? ¡Cuéntame tus recomendaciones en los comentarios y déjame tu reseña de estos que yo te recomiendo aquí!

los mejores podcasts de amor propio y motivación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *