Recetas de snacks dulces para comer rico, sano y rápido

Los mejores podcasts de motivación e inspiración
Los mejores podcasts para motivar y reflexionar
21 agosto, 2019
Dónde comprar ropa interior en tallas grandes
29 agosto, 2019

El antojo es canijo. Más si estás en casa… un sábado al medio día… justo como yo estoy ahora escribiendo esto y mi niña comelona interior quiere meterse al refrigerador y sacar la miel de maple y las galletas de la alacena y comer hasta que todo se acabe.

Pero he trabajado MUCHO en mi ansiedad con la comida y he aprendido a diferencias el antojo con la oportunidad de NUTRIR mi cuerpo y ALIMENTARLO sanamente. Porque me amo y me cuido porque me amo, y eso incluye lo que le doy a mi cuerpo. 

Así que, para fines de semana, y también entre semana en la oficina o con prisas, los snacks ricos y sanos son mis mejores amigos, y si las recetas son rápidas, ¡mejor aún!

Mientras más fácil, mejor

Yo soy una mujer práctica, así que estas recetas de colaciones o entremeses tienen pocos ingredientes, fáciles de preparar o cocinar y TODOS son saludables y con mucho sabor. 

Ah, y son fáciles de llevar de un lugar a otro, en un tupper en la bolsa, mochila o como sea. Para que no haya excusa si lo que quieres es mejorar hábitos alimenticios, bajar de peso por un tema de salud, o apapachar a tu pancita con snacks ricos y fáciles de hacer. 

Recetas rápidas, pero hazlas desde antes

El truco es prepararlos con tiempo y tenerlos siempre a la mano. Sé tu mejor aliada y preve el momento del antojo.

No esperes a que llegue y estés en chinga y no tengas ni 15 minutos para prepararte algo… por que si eso pasa, claro que vas a agarrar cualquier cosa que haya enfrente… y casi nunca es una manzana.

Casi siempre viene dentro de una bolsa colorida y llena de azúcares y cosas no tan saludables para tu cuerpo.

Recetas de snacks para comer sano, rico y rápido para antojos dulces

Pudín de chía

Foto de: Low Carbing Asian

Yo soy amante de la tapioca, que si no lo has probado, lo más similar es un arroz con leche. ¿Delicioso, no? Es un postre rico, cremoso y dulce, pero no empalagoso.

Pues el pudín de chía es la alternativa saludable, y excelente para mejorar la digestión, ya que la chía tiene beneficios como ser rica en fibra, ayuda al estreñimiento y baja el colesterol. Dicen mucho que es muy buena para bajar de peso, y no lo dudo, PERO siempre acompañado de una dieta balanceada y con guía nutricional.

La receta que más me gusta, y excelente si estás en dieta KETO o cetogénica (si te interesa, te recomiendo escribas a mi nutrióloga Claudia Mauleón, hace consultas online a cualquier lugar), funciona así:

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de chía
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Instrucciones: Mezclas todo muy bien, que todas las semillas estén mojadas, tapas el recipiente y metes al refrigerador durante mínimo 4 horas. Mientras más tiempo lo dejes reposar, más esponjadas estarán las semillas de chía. Si puedes, mezcla cada hora para que quede homogéneo.

Manzana con crema de almendra

Adicta es poco cuando hablamos de la crema de almendra. Es mi mayor guilty pleasure, pero la culpa me da porque muchas veces como más de lo que mi cuerpo necesito de este cremoso y delicioso ingrediente.

Este snack es rápido y me encanta porque tiene textura crujiente y fresca de la manzana, y cremoso y salado de la crema de cacahuate.

Para hacerlo realmente un postre saludable, te recomiendo buscar una crema de almendra natural, sin azúcar añadida ni grasas saturadas, si es hecha en México, ¡qué mejor! Así también es una compra más sustentable, mi favorita es de Saraiis Spreads.

  • 1 Manzana roja o verde
  • 1/2 cucharada de Crema de almendra natural
  • Instrucciones: Parte la manzana en rodajas o en gajos y unta la crema de maní sobre un costado ¡y listo!

Mug Cake o Pastel en taza

Foto de: The Craft Patch Blog

Esta es una joya para los pasteleros y paneros como mi esposo. Estando en la dieta keto, la nutrióloga Claudia Mauleón, nos pasó esta receta y ahora el mug cake es el único pastel que sé hacer (porque no sé prender el horno).

Lo mejor de éste es que se hace en el microondas. Hay muchas recetas para este pastel de taza allá afuera, pero ésta es la que he probado y perfeccionado en casa. Excelente snack para un fin de semana de antojo dulce. ¡Y esta también me la pasó la nutrióloga Clau Mauleón!

  • Cucharadita de aceite o mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 Carlos V sin azúcar
  • 1/4 cucharadita de Royal o polvo para hornear
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Opcional: 2 cucharadas de cacao (a mí me parece muy amargo, pero a mi esposo le encanta)
  • Instrucciones: Usa la mantequilla para cubrir el interior de la taza. Mezcla los ingredientes secos, después agrega los líquidos y mezcla muy bien. Golpea la taza sobre la mesa para quitar las burbujas que queden de la mezcla. Pon en el microondas durante 2 minutos y ve checando hasta que se infle hermosamente. ¡Y a comer!

Paletas de yogurt y fruta

Foto de: Don’t Waste the Crumbs

Para la época de verano es un excelente postre. Sí necesitas un molde para paletas, pero hay unos muy económicos en los súper mercados o hasta en Amazon, el mío es de ahí.

Tip: mientras más espeso sea el yogurt, más consistente queda la paleta y no se deshace. ¡Recomiendo el yogur griego!

  • Yogurt griego
  • Fruta cortada en trozos
  • Instrucciones: Colocar la fruta en el molde y después el yogurt, dejar en el congelador ya tapados con su palito durante mínimo 5 horas para la consistencia deseada

Helado de fresa natural

Foto de: A Sweet Pea Chef

Una receta fácil y saludable para el antojo dulce del helado. Esta nieve de fresa natural es súper fácil de hacer y mega fresca para los días de verano.

  • 3 tazas de fresas congeladas
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 chorrito de agua o leche
  • Instrucciones: Licuas, metes al congelador otro ratito ¡y listo!

¿Cuál de estas se te antojó más? Quiero hacer otro listado pero ahora de snacks salados, ¿qué recetas te gustaría ver ahí? Cuéntame de ti y tus recetas saludables favoritas en los comentarios de abajo, ¡te leo!

¡También te leo en mi Facebook y en mi Instagram y compartiré más ideas a través de mi Pinterest!

5 Comments

  1. Beatriz Aguilar dice:

    Excelentes recetas me encanta y sin tanta trabajo al delicioso gracias

  2. Danaeth Valdovinos dice:

    Gracias Gabilú ❤️

  3. Gaberiela GG dice:

    Gracias, Gabs!!! Me encantaron!

  4. Teresa Sigüenza Villanueva dice:

    Gaby intente hacer el pastel y nada mas no. Pq no haces un video. Me encantaron las recetas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *