Mejores remedios para piel grasa y acné

Dónde comprar ropa interior en tallas grandes
29 agosto, 2019
3 cosas que debes superar cuando te ves al espejo
4 octubre, 2019

Toda la vida he tenido piel grasa:

¿Nariz siempre brillosa? CHECK!

¿Poros grandes y abiertos? CHECK!

¿Granitos en la frente y cachetes y mejillas? CHECK!

Antes pensaba que como estaba gordita, tenía la piel grasa, y aunque cuando bajé de peso y mejoré mi alimentación mi piel se volvió más sana y brillante, mi piel continúo siendo grasa.

Tal vez es un tema hereditario o sólo los expertos sabrán, lo que sí es que tener la piel grasa no es una maldición y no hay forma de cambiar tu tipo de piel.

Lo que sí es posible es aprender a tratar tu tipo de piel de la mejor forma, elegir los mejores productos para tu piel grasa y saberte remedios caseros y trucos fáciles para controlar el nivel grasa de tu piel y sobre todo, lidiar con ese acné que viene con este tipo de piel.

1. LIMPIEZA DOBLE ¡CON ACEITE!

Espera, sigue leyendo. La primera vez que me sugirieron lavarme la cara con aceite me reí. Pero resulta que sí funciona. Yo solía desmaquillarme con toallitas húmedas, la más fresca que encontrara, según yo para contrarrestar mi carita grasosita, PERO resulta que es un mito de la piel grasa. Desmaquillarte primero con un aceite limpiador o bálsamo desmaquillante no sólo te quita hasta la máscara de pestañas más terca, si no que ayuda a limpiar las impurezas creadas por el aceite sobrante de la piel.

Mi favorito es el Limpiador Desmaquillante Midnight Recovery Botanical de Kiehl’s.

2. LIMPIEZA PROFUNDA ¡NO CON TUS MANOS!

Tus manos te ayudan a aplicar el siguiente limpiador, ya sea en jabón de barra neutro o en espuma o crema, pero tus manos no pueden realmente limpiar las impurezas y eliminar de tus poros la contaminación, grasa y suciedad que entra hasta la tercera capa de la piel. Pero un cepillo facial eléctrico con pulsaciones sí puede hacerlo. Las pulsaciones T-Sonic lo que hacen es sacudir toda esa suciedad acumulada en tu piel durante el día (y años de no lavar bien tu cara), la junta y la saca. Y al ser de silicón ultra higiénico, no guarda humedad y dura años sin contaminarse ni contaminar tu piel.

Mi favorito es el cepillo facial Luna Mini 2 de FOREO, y lo uso con cualquier jabón para piel grasa. Es una gran inversión.

3. ¿CUÁNTA AGUA TOMAS?

¿Realmente cuántos vasos de agua (natural, sin azúcar, el jugo no cuenta) bebes al día? El clásico recomendado es mínimo 2 litros y yo sí te puedo asegurar que MI PIEL GRASA mejoró bastante.

Mi método favorito para tomar más agua es siempre tener una botella de litro en mi escritorio y a la mano, y llenarla en cuanto me la acabo. Ponerle un chorrito de clorofila al agua le da un sabor fresco y ayuda al mal aliento, también.

4. NO TE SALTES LA CREMA

Toda mi secundaria, preparatorio y hasta la universidad la viví sin ponerme una gota de crema en la cara. Ya sé… terrible. Ahora me resulta impensable salir de casa sin crema humectante en el rostro. El gran mito de piel grasa que yo creía era que si me ponía crema, mi piel se volvería más grasosa. ¡Pero no! La piel sufre cambios de clima, estrés, contaminación, ¡de todo! Y necesita una capa de hidratación para sobrevivir el día.

Mi favorita en el momento es la crema facial hidratante Divina de la marca mexicana Xamania. Es súper ligera y, sobre todo, de origen natural. Funciona perfecto para pieles grasas, mixtas y con tendencias a acné, ni la vas a sentir y un poquito te sirve para todo el rostro.

5. APLICA UNA MASCARILLA AL MES ¡MÍNIMO!

Las mascarillas de arcilla son excelentes para nuestro tipo de piel, porque ayudan a absorber la grasa sobrante en nuestro rostro. Recientemente probé una de Arcilla rosa de Xamania y me gustó mucho. Te recomiendo que pruebes algunas distintas y sientas cómo reacciona tu piel a ella.

6. PONTE BLOQUEADOR SOLAR ¡SIEMPRE!

Este sí me tardé en incluirlo en mi rutina del cuidado de la piel porque los bloqueadores solares más populares son muy grasosos y sentía que me provocaban más acné. Pero me recomendado un bloqueador solar con extracto de nopal y aloe vera que me ha cambiado la vida y la percepción que tenía de este producto. Es muy fresco, ligero y mi piel se siente saludable y protegida de los rayos UV.

Mi favorito es este bloqueador solar orgánico de Natural Care y lo encuentras en AMARA BEAUTY, tienen envíos a todo México.

Al final del día, no quieras tener la piel sin grasa ni brillo. Este es tu tipo de piel y es hermosa, tómala como un recordatorio de que viniste a esta vida a brillar, ¡como tu piel!

¿Cuáles son tus recomendaciones y tips para controlar la piel grasa?

¡Te leo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *